Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Italia detiene a un centenar de mafiosos

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia del arresto por parte de las autoridades italianas de 99 individuos por su relación con actividades mafiosas. No necesariamente deben haber prestado juramento a la "familia" para haber sido detenidos por colaboración con la mafia. En concreto el golpe se ha circunscrito a la mafia siciliana, también conocida como "Cosa Nostra" y la operación se ha desarrollado en la Toscana -región donde están las ciudades de Florencia, Pisa, Siena o Livorno- y Sicilia, sobre todo en el entorno de la provincia de Palermo, verdadera capital de la mafia.

Cuando los Carabinieri se ponen las pilas detienen decenas y decenas de mafiosos y asociados, como ha sido el caso. Esto, que nos encantaría que ocurriera con ETA, sólo es posible si tenemos en cuenta que la mafia siciliana se trata de una organización criminal que cuenta con unos 5000 miembros y que, a pesar de eso y de su nombre, no se trata del grupo mafioso más poderoso en Italia, recayendo este dudoso privilegio en la N'Dranghetta, la mafia calabresa.

Quien parece estar detrás de la operación que urdían los mafiosos arrestados no es otro que el jefe supremo, Matteo Messina Denaro, un joven mafioso de poco más de 40 años, y unos 15 de fugitivo, al que le encanta el lujo, destacando los coches de alta gama y la vida de playboy. Su intención, según apuntan en el diario "Il corriere della sera", era la de refundar la "cupola" -cúpula- que es el organismo encargado de regular toda actividad mafiosa de renombre como, por ejemplo, los asesinatos y atentados. De modo que la acertada intervención policial, que dicen que por su despliegue humano recordaba a las detenciones que siguieron al testimonio de Tomasso Buscetta en los 80, ha dado al traste con las intenciones de reorganización de la mafia siciliana, una lacra que lleva siglo y medio hundiendo Sicilia y, por extensión, Italia.

El tren sale de Burgos

Al fin el ferrocarril abandona el centro de la ciudad castellana para rodearla y hacer su parada en la nueva estación de trenes situada al norte, en una zona de expansión urbanística. Hoy, esta madrugada, ha tenido lugar el esperado cambio, y nuestra ya antigua estación decimonónica de estilo francés ha dejado paso a la moderna estación que acogerá al AVE en unos años, en lo que se tarde en construir la vía desde Valladolid.


Burgos era otra de esas numerosas ciudades españolas que están cruzadas por las vías del tren, dividiendo de facto a la urbe en norte y sur respecto al ferrocarril, ejerciendo de molesta barrera geográfica. En unos años, cuando los raíles y las tapias dejen paso a una moderna avenida de 11 Km, volveremos a referirnos de meridional o septentrional tomando al río Arlanzón como línea divisoria.


Los peligrosos pasos a nivel que tantas vidas se han cobrado pasarán a ser historia -trágica- y la clásica estación, que en su día contó con una coqueta marquesina al más puro estilo europeo y similar a la de Valladolid-Campo Grande, se destinará a otros usos, los cuales aún no están decididos. Lo ideal, el soterramiento, no ha sido posible por lo complicado de su financiación, algo que no ocurre en Valladolid donde el dinero parece correr a raudales, pero al menos hemos sacado las locomotoras del centro. Su ventaja era su cercanía a los puntos de interés turísticos y la posibilidad de poder contemplar la catedral y las Huelgas desde el vagón.


No obstante, y a pesar de la buena noticia que todo esto supone, la nueva estación ha nacido con polémica por culpa de una arbitraria decisión del PSOE nacional, al otorgar al edificio el nombre de una militante socialista ya difunta y a la que el Consistorio reconoció su labor otorgándole una calle. El Gobierno sigue así su política de nombrar las nuevas estaciones con nombres de mujeres (cosa que no veo mal, aunque tampoco especialmente necesario, pues en Burgos no tendremos que distinguir entre Atocha y Chamartín) y tan dialogador que se cataloga queda en entredicho cada vez que se le presenta la oportunidad.

Otra vez ganan los Euskal presoak


El acercamiento de los presos etarras vuelva a dar de qué hablar. Ahora, cuando ETA está tan débil que apenas puede salir de Euskalherria y su último jefe no ha durado más de 3 semanas al frente de la organización terrorista, el PSOE vuelve a la carga con sus controvertidas maniobras en la lucha antiterrorista. Quién sabe si esto no es el germen de otra falsa tregua, ahora fraguada directamente desde el Gobierno.

La decisión se argumenta diciendo que la cercanía de los presos disidentes, o más bien, los que opinan que las cosas hay que hacerlas de otra forma, puede suponer la autodestrucción de la propia banda. Sin embargo me parece que esto no es más que una excusa para acercar a aquellos presos que, ahora mismo, parecen representar una menor amenaza y demostrar a ETA las buenas intenciones del Ejecutivo de Zapatero, el mesías de la Alianza de Civilizaciones.

Y algún socialista se sentirá ofendido por esto que cuento, pero bien haría en recapacitar por qué el PSOE se opone a la expulsión de ANV de los ayuntamientos. Y no es la primera vez, que es lo más triste e indignante. Hay quien apunta a que se debe a una táctica política y electoralista para evitar dar la razón al PP. Esto se pone en evidencia al aceptar otra propuesta similar bajo la firma de UPD. Desde luego que el PSOE no va de frente, y no tiene lo que hay que tener para afrontar temas tan serios como éste.

Después sí que montan un pifostio en favor de la eutanasia (pasando, incluso, por encima de los médicos), el aborto, el uso de células madre y cualquier acción que ellos definan de corte social, pero para la gran lacra de España y Euskadi no les queda el valor necesario. De momento el PP vasco y la Policía ya se han opuesto a la medida adoptada por Rubalcaba y debo decir que en las últimas semanas estoy viendo bastante entonado al Partido Popular en su labor de oposición y, además, siendo tan leal como se le exige con el Gobierno de ZP, lo cual no es fácil, pues tan pronto cambian de parecer -fuera el límite de 3000 militares en misiones- como enredan en la economía -ICO, CNMV...- haciendo de su gestión la más opaca de las últimas legislaturas.

Peli gay sin besos

Italia es un país muy curioso y lo vuelve a mostrar una vez más. Ahora se trata de la censura de las escenas más explicitas, que tan poco son para tanto, de la multigalardonada "Brokeback Mountain", icono del cine gay. Esto ha provocado que el colectivo homosexual se eche encima del Gobierno italiano, pues la censura ha corrido a cargo de la RAI2, televisión estatal. En concreto se trata de uno de los seis canales nacionales que controla el magnate Silvio Berlusconi, y lo preocupante es que sólo hay 7 canales nacionales en abierto.

Parecía que la época de la censura de escenas ya era agua pasada y que este temido término sólo se aplicaba a la libertad de expresión en prensa y en la calle, lo cual es el aspecto más peligroso del mismo. Sin embargo, Italia, un país que utiliza su televisión como pase de modelos para deleite del público masculino, nos ha vuelto a sorprender con esta extraña moral. Parece que si de Silvio dependiera, el país transalpino contaría con la televisión más heterosexual y sexy del mundo, sin espacio para ese supuesto 10% de homosexuales.


Y es que Italia nos lleva mucha ventaja en lo de poner presentadoras más que guapas, comentaristas de fútbol que lo han aprendido todo al lado de sus ex-novios futbolistas pero que poco aportan al debate puramente futbolístico y anuncios en los que las féminas insinúan todo lo que pueden y algo más. Y yo no me quejo, pero en España esto es inviable, y no sólo por las asociaciones feministas que enseguida claman al cielo por cosas así. Como ejemplo basta decir que el programa de Tele5 (herencia de Berlusconi) Mujeres y hombres y viceversa es la copia de un programa italiano de Mediaset en el que el nivel de belleza es muy superior al nuestro.

Silvio, que no se corta un pelo en demostrar sus gustos, lo que le ha llevado a ser vinculado con la guapa diputada Mara Carfagna, no caído en la cuenta de que el film de Ang Lee fue el triunfador del Festival de Venecia hace un par de años, sin que nadie se escandalizara. No obstante, es clara la no recomendación para menores de 18 años en la versión íntegra. La versión "montaje de RAI2" puede la haya equiparado a Shrek con un no apto para menores de 7. El caso es que a una de las historias de amor homosexual más bonitas y mejor llevadas a la pantalla le han capado su esencia alegando no sé qué.

Rechazo a la ikurriña

Durante la celebración del Día de la Constitución pude apreciar el rechazo existente hacia la bandera de Euskadi. El acto consistía en la exposición de todas las banderas autonómicas rodeando a la bandera española y se celebró en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. A pesar del mal tiempo los arandinos salían a la calle ataviados de sus paraguas y quienes pasaron por el céntrico lugar escogido pudieron observar las coloridas banderas.

Sin embargo hubo una, la vasca, que causó cierta sensación y fue objeto de críticas por parte de los lugareños, que veían indecente y vergonzoso que se exhibiera allí, junto al resto de insignias autonómicas, no lo olvidemos. Y esto me hizo plantearme lo triste de la situación, pues por unos pocos terroristas y otros cuantos, algunos más, que apoyan la barbarie como medio para un dudoso fin, gran parte de la sociedad española aborrece su bandera y no dudan en criticarla. Y no por lo que pueda significar la ikurriña, sino por el uso que dan de ella ciertos desalmados.

Es una pena que aquellos vascos que aman su tierra pero también España tengan que sufrir este desprecio por culpa de los de siempre. Quizás este fin de semana las sensibilidades estabán más a flor de piel tras el asesinato del empresario vasco de Azpeitia y la indeferencia que vimos por parte de sus paisanos y "amigotes" del tute, pero en ningún caso esto debería justificar las actitudes vividas en el centro de Aranda de Duero por un par de personas de avanzada edad. Por lo demás el acto funcionó a pesar de la insistente lluvia que quiso deslucirlo.

La partida de la vergüenza


Tampoco pretendo decir mucho, pues prácticamente queda poco nuevo que aportar a todo lo que ya se ha comentado por la blogosfera. Da rabia levantarte y enterarte al leer el periódico de un nuevo asesinato de ETA. Como era de esperar, debido a su escasa capacidad actual, el atentado ha tenido lugar en el País Vasco y en un feudo suyo, lo que facilita la no existencia de testigos ni delatores.

La víctima era un empresario de la localidad de Azpeitia, pueblo gobernado por ANV y sede de la secreta reunión entre Batasuna y PNV, que desde hace 20 años había rehusado ser cómplice de la barbarie terrorista negándose a pagar el impuesto revolucionario, convirtiéndose en posible objetivo desde aquel mismo momento. La lotería del capricho etarra le llegó ayer mismo, trayendo al recuerdo a Isaías Carrasco. Sin embargo los gestos de rechazo hacia ETA y quienes los secundan no han gozado de la misma fuerza.

El ejemplo más evidente, y el más vergonzoso de todos, es esa imagen de sus compañeros de tute que, a pesar del trágico suceso, no pueden faltar a la cita con las cartas y el tapete. Pueden alegar que se trata de demostrar que ETA no puede alterar las vidas de los vascos, pero esto huele más al problema intrínseco de la sociedad vasca (en general, pues hay muy honrosos casos), que por miedo o connivencia deciden hacer oídos sordos a la triste realidad. Seguro que si en vez de un disparo a traición hubiera sido un accidente de tráfico esa partida no se disputaría. Pero claro, volvemos al eterno interrogante de si no han sido sus propios amigos quienes le han vendido. Es el problema, la mayoría no habla con nadie fuera de su círculo más íntimo de confianza porque nunca se sabe quién es realmente el interlocutor.

El dinero del Rey


Que los Reyes de España nunca han vivido tan bien es algo que salta a la vista, pero que las cifras corroboran. La asignación anual para la Casa Real ha ascendido hasta la nada desdeñable cifra de 8,9 millones de euros para que el monarca los distribuya a su antojo. En esos casi 1.500 millones de pesetas no se incluyen las obras aprobadas para el Palacio de la Zarzuela, por un montante total de 3,3 millones de €. Obras imprescindibles en época de crisis como la reparación de la piscina.

Por si fuera poco el Rey cuenta desde hace unos días con un cuadro de Dalí que el Estado ha comprado a su propietario, quien en su día lo había cedido para que adornara el despacho del Rey. Y la broma nos ha costado casi otros 3 millones. Jamás ningún rey vivió tan bien como ahora. Hasta aquellos medievales envidiarían a nuestra Casa Real, colmada de privilegios en una democracia del siglo XXI y con Gobierno que debería beber de las ideas marxistas.

Pero salta a la vista que el PSOE actual carece de ideales, así como de escrúpulos para venderse al mejor postor o al que más interese venderse, y se siente cómodo con la complicidad existente entre ellos y la Monarquía. Si Marx levantara la cabeza creería estar ante una atroz pesadilla. Pero no, así es el PSOE de Zapatero, que pregona la II República como ejemplo de supuesta democracia, tolerancia y sabe Dios qué grandes mentiras más, y después aumenta el sueldo de Don Juan Carlos. Republicanos sí, pero Juancarlistas también. Así se definen porque lo de ser monárquicos no es políticamente correcto para la izquierda.

De modo que mientras se mantenga el partido de los obreros en el poder, el dicharachero Rey podrá estar tranquilo, así como su conservadora mujer y, posiblemente, toda su estirpe. Y aunque esto escuece entre los militantes socialistas no lo hace tanto como que, con la reforma tributaria, la Iglesia pase a recibir 30 millones de € más que antes. Y es que el PSOE se dedica a dar un poco a todos -¿socialismo?- y así contentarlos y salir del paso. Es típico de ellos: se predica una cosa, la que las masas de izquierdas desean oír, y se mete la mano en la saca para contentar a los perjudicados por tales palabras.

Además de buen piloto es hijo de Carlos Sáinz

Tanto As como Marca dedican hoy un espacio para el hijo de Carlos Sáinz. Carlos Sáinz Jr., nacido en 1994, es una de nuestras mayores promesas del karting y lo ha refrendado con una genial victoria en el Campeonato Asia-Pacífico disputado en Macao. Ningún otro español lo había logrado antes, aunque sí subieron al podio varios de ellos, como Miguel Molina (4º este año en las World Series), Jaime Alguersuari (vencedor de la Fórmula 3 británica) y Javier Tarancón (dando sus primeros pasos en monoplazas).

Carlitos es, junto a Gerard Barrabeig, el máximo exponente del karting nacional en KF3, categoría que antes se denominaba ICA-Junior. A su victoria en el Open de Alcáñiz, su séptimo puesto europeo y su subcampeonato nacional, suma este nuevo éxito. Ésta era la primera temporada internacional del joven madrileño y la ha culminado a lo grande. De la mano de Genís Marcó, el descubridor y valedor de Fernando Alonso en el mundo del karting, y su escudería Genikart con karts FA Karts (es decir, Fernando Alonso, que hace un par de años invirtió en la creación de estos chasis en colaboración con Tony Kart) Carlos Sáinz ha afrontado también el campeonato alemán encuadrado en el equipo de Michael Schumacher.


Y es que de algo tienen que servir los contactos de su padre. Ser hijo de le abre puertas que para los demás están herméticamente cerradas, logrando correr para los equipos más competitivos y obteniendo la financiación necesaria para afrontar estas costosas temporadas. No en vano posee una serie de patrocinadores de importante nivel, tales como John Smith o Subaru. Además la experiencia de su padre también le servirá para progresar a pasos agigantados y para saber gestionar los tiempos y los recursos, algo vital en el automovilismo.

Por contra la presión mediática recaerá sobre él prueba tras prueba, esperándose de él podios y victorias en cualquier circunstancia. De todas formas habrá que confiar que sus dotes de piloto, muy buenas por cierto, le hagan merecedor del mejor material posible y esperar a ver qué le depara el futuro tras culminar su etapa de karting. Él, de momento, es partidario de los monoplazas, que es el paso natural de todo kartista. Veremos si puede seguir la estela de los Alguersuari, Clos, Molina, Merhi o, cómo no, Fernando Alonso, que son algunos de nuestro más insignes kartistas que, de momento, han sabido triunfar en monoplazas. Apunten algunos de estos nombres para la Fórmula 1 dentro de unas temporadas.

Otro más a añadir a los hijos de grandes pilotos. Mathias Lauda, Nelsinho Piquet (F1), Nico Rosberg (F1), Nicolas Prost (recién proclamado campeón de la fórmula 3000 europea), Marco Andretti (Indy Car) o el sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna, con un pie en F1 con Honda.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs