Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Otra vez ganan los Euskal presoak


El acercamiento de los presos etarras vuelva a dar de qué hablar. Ahora, cuando ETA está tan débil que apenas puede salir de Euskalherria y su último jefe no ha durado más de 3 semanas al frente de la organización terrorista, el PSOE vuelve a la carga con sus controvertidas maniobras en la lucha antiterrorista. Quién sabe si esto no es el germen de otra falsa tregua, ahora fraguada directamente desde el Gobierno.

La decisión se argumenta diciendo que la cercanía de los presos disidentes, o más bien, los que opinan que las cosas hay que hacerlas de otra forma, puede suponer la autodestrucción de la propia banda. Sin embargo me parece que esto no es más que una excusa para acercar a aquellos presos que, ahora mismo, parecen representar una menor amenaza y demostrar a ETA las buenas intenciones del Ejecutivo de Zapatero, el mesías de la Alianza de Civilizaciones.

Y algún socialista se sentirá ofendido por esto que cuento, pero bien haría en recapacitar por qué el PSOE se opone a la expulsión de ANV de los ayuntamientos. Y no es la primera vez, que es lo más triste e indignante. Hay quien apunta a que se debe a una táctica política y electoralista para evitar dar la razón al PP. Esto se pone en evidencia al aceptar otra propuesta similar bajo la firma de UPD. Desde luego que el PSOE no va de frente, y no tiene lo que hay que tener para afrontar temas tan serios como éste.

Después sí que montan un pifostio en favor de la eutanasia (pasando, incluso, por encima de los médicos), el aborto, el uso de células madre y cualquier acción que ellos definan de corte social, pero para la gran lacra de España y Euskadi no les queda el valor necesario. De momento el PP vasco y la Policía ya se han opuesto a la medida adoptada por Rubalcaba y debo decir que en las últimas semanas estoy viendo bastante entonado al Partido Popular en su labor de oposición y, además, siendo tan leal como se le exige con el Gobierno de ZP, lo cual no es fácil, pues tan pronto cambian de parecer -fuera el límite de 3000 militares en misiones- como enredan en la economía -ICO, CNMV...- haciendo de su gestión la más opaca de las últimas legislaturas.

3 comentarios

Natalia Pastor dijo...

Algo se está cociendo,Ramón, y me temo, que dentro de poco andarán otra vez sentados la mesa,repartiendo cartas y retomando esa negociación/claudicación que dejaron aparcada en su momento.
Si a este acercamiento,le sumamos su negativa a ilegalizar ANV y echarla de los Ayuntamientos, tenemos la respuesta.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Están preparando otra tregua para primavera...

Anónimo dijo...

Elecciones a la vista.....blanco e imbécil, pepiño


todo está preparado, caerá algún muerto más por el camino, daños colaterales.

Cada día que pasa me dan más asco los politicos que nos gobiernan.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs