Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Peli gay sin besos

Italia es un país muy curioso y lo vuelve a mostrar una vez más. Ahora se trata de la censura de las escenas más explicitas, que tan poco son para tanto, de la multigalardonada "Brokeback Mountain", icono del cine gay. Esto ha provocado que el colectivo homosexual se eche encima del Gobierno italiano, pues la censura ha corrido a cargo de la RAI2, televisión estatal. En concreto se trata de uno de los seis canales nacionales que controla el magnate Silvio Berlusconi, y lo preocupante es que sólo hay 7 canales nacionales en abierto.

Parecía que la época de la censura de escenas ya era agua pasada y que este temido término sólo se aplicaba a la libertad de expresión en prensa y en la calle, lo cual es el aspecto más peligroso del mismo. Sin embargo, Italia, un país que utiliza su televisión como pase de modelos para deleite del público masculino, nos ha vuelto a sorprender con esta extraña moral. Parece que si de Silvio dependiera, el país transalpino contaría con la televisión más heterosexual y sexy del mundo, sin espacio para ese supuesto 10% de homosexuales.


Y es que Italia nos lleva mucha ventaja en lo de poner presentadoras más que guapas, comentaristas de fútbol que lo han aprendido todo al lado de sus ex-novios futbolistas pero que poco aportan al debate puramente futbolístico y anuncios en los que las féminas insinúan todo lo que pueden y algo más. Y yo no me quejo, pero en España esto es inviable, y no sólo por las asociaciones feministas que enseguida claman al cielo por cosas así. Como ejemplo basta decir que el programa de Tele5 (herencia de Berlusconi) Mujeres y hombres y viceversa es la copia de un programa italiano de Mediaset en el que el nivel de belleza es muy superior al nuestro.

Silvio, que no se corta un pelo en demostrar sus gustos, lo que le ha llevado a ser vinculado con la guapa diputada Mara Carfagna, no caído en la cuenta de que el film de Ang Lee fue el triunfador del Festival de Venecia hace un par de años, sin que nadie se escandalizara. No obstante, es clara la no recomendación para menores de 18 años en la versión íntegra. La versión "montaje de RAI2" puede la haya equiparado a Shrek con un no apto para menores de 7. El caso es que a una de las historias de amor homosexual más bonitas y mejor llevadas a la pantalla le han capado su esencia alegando no sé qué.

9 comentarios

Andrés Álvarez dijo...

En los tiempos que corren proceder a la censura de algo tan habitual como normal no es algo digno de alabanza.

Que conste que entiendo que exista gente que no comprenda el amor entre hombres, pero sería valiente el ir considerando en revisar tales prejuicios.

Anónimo dijo...

Hola, Ramón. Me ha sorprendido un poco tu post. Por mucho que intento recordar, no sé qué escendas de la peli eran censurables, pues realmente no se veía nada. No sé qué calificación tenía cuando se estrenó aquí, pero me pareció una peli soft, sin nada especialmente censurable. No sé, de verdad, qué escenas ha podido tachar la tele de Berlusconi.

Un saludo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A Berlusconi le di yo ayer bastante. Sus limitaciones son inviables. Es la peor derecha europea en tiempo.

Ramón_Lozano dijo...

#Andrés, efectivamente es hora de ir revisando esos viejos prejuicios. Que haya gente que no lo pueda ver, que claro que los hay, no quita para avanzar en libertades, como dices.

#Fernando, ya sé que no hay escenas censurables, pero imagino que habrán metido la tijera cuando salgan besos de tornillo o la escena dentro de la tienda de campaña. Pero claro, si cortan esa escena están destrozando literalmente la película.

#Miguel, ya vi que ayer le dabas cera a Berlusconi por su intervencionismo. Desde luego que no es bueno, pero es de lo mejor que se encuentra por Italia, y así les va y por eso creen menos que nosotros en los políticos, que ya es decir.

Anónimo dijo...

si, si, todo eso está muy buen, pero por el amor de Dios que alguien hable del partido del Sábado... que he dejado el entrenamiento de hockey por verlo...
Primo que te parece Juande? En los Hotspurs no le fue muy bien que digamos... pero desde luego tiene mucho más respeto que Schuster, y ya por de pronto el cambio me parece correcto. Ahora a ver si se va Calderón y por lo menos la temporada esta salvada

Ramón_Lozano dijo...

Hola Alberto. Me alegro de que no sólo pases por aquí sino que te animes a escribir. Lo de Juande y el Madrid me lo reservaba para después del clásico, porque lo de ayer puede ser la típica reacción de casi todos los equipos al cambiar de entrenador. En cualquier caso prefiero a Juande. Ha demostrado ser capaz de jugar un fútbol precioso en el Sevilla y reflotar al Tottenham cuando se le fichó en el mercado de invierno. Cierto que la temporada siguiente lo hizo muy mal, pero también parece que el vestuario conjuró contra él a cuenta de las restricciones dietéticas que impuso y por el handicap del idioma. Cierto que Juande en nada se parece a Schuster en sus declaraciones, pero habrá que ver cómo soporta la presión, pues el Bernabéu desgasta mucho y muchos sucumben ante tal presión ejercida por los medios.

El colofón sería la dimisión de Calderón, aunque se le ve muy apoltronado, de manera que o se mueve la masa social del club o poco se podrá hacer. Yo creí en Calderón en aquellas conflictivas elecciones, al igual que otros muchos, pero nos ha engañado. Además, aunque da imagen de senador por Massachusets, como leí por ahí el otro día, no sabe estar y le viene muy grande el puesto, sobre todo comparado con Florentino Pérez, que es la gran referencia del madridismo. No es lo mismo dirigir ACS que dirigir un bufete normal, y el Real Madrid es una gran empresa. Ahora uno echa de menos a Villar Mir o Palacios, pero miedo me da Villalonga.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Besos? ¿Tienda? A ver si es que yo ya ví la peli censurada por Berlusconi. Más bien recuerdo el aburrimiento de las citas furtivas, en los años posteriores, cuando parecían dos amigos heteros, algo viejos, que quedaban para pescar.

Un saludo.

Ramón_Lozano dijo...

----SPOILERS------

FErnando, nn serio no recuerdas la escena dentro de la tienda de campaña? si es su primera vez!! que parece que sí, luego que no, y al final que sí. Yo creo que es la escena más importante o más impactante de la película.

Anónimo dijo...

Claro que la recuerdo, Ramón: mi comentario era una exageración, una hipérbole para dar más fuerza a la idea.

Saludos.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs