Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El dinero del Rey


Que los Reyes de España nunca han vivido tan bien es algo que salta a la vista, pero que las cifras corroboran. La asignación anual para la Casa Real ha ascendido hasta la nada desdeñable cifra de 8,9 millones de euros para que el monarca los distribuya a su antojo. En esos casi 1.500 millones de pesetas no se incluyen las obras aprobadas para el Palacio de la Zarzuela, por un montante total de 3,3 millones de €. Obras imprescindibles en época de crisis como la reparación de la piscina.

Por si fuera poco el Rey cuenta desde hace unos días con un cuadro de Dalí que el Estado ha comprado a su propietario, quien en su día lo había cedido para que adornara el despacho del Rey. Y la broma nos ha costado casi otros 3 millones. Jamás ningún rey vivió tan bien como ahora. Hasta aquellos medievales envidiarían a nuestra Casa Real, colmada de privilegios en una democracia del siglo XXI y con Gobierno que debería beber de las ideas marxistas.

Pero salta a la vista que el PSOE actual carece de ideales, así como de escrúpulos para venderse al mejor postor o al que más interese venderse, y se siente cómodo con la complicidad existente entre ellos y la Monarquía. Si Marx levantara la cabeza creería estar ante una atroz pesadilla. Pero no, así es el PSOE de Zapatero, que pregona la II República como ejemplo de supuesta democracia, tolerancia y sabe Dios qué grandes mentiras más, y después aumenta el sueldo de Don Juan Carlos. Republicanos sí, pero Juancarlistas también. Así se definen porque lo de ser monárquicos no es políticamente correcto para la izquierda.

De modo que mientras se mantenga el partido de los obreros en el poder, el dicharachero Rey podrá estar tranquilo, así como su conservadora mujer y, posiblemente, toda su estirpe. Y aunque esto escuece entre los militantes socialistas no lo hace tanto como que, con la reforma tributaria, la Iglesia pase a recibir 30 millones de € más que antes. Y es que el PSOE se dedica a dar un poco a todos -¿socialismo?- y así contentarlos y salir del paso. Es típico de ellos: se predica una cosa, la que las masas de izquierdas desean oír, y se mete la mano en la saca para contentar a los perjudicados por tales palabras.

3 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo creo que hasta Gremsci estaría orgulloso de Zapatero

Un saludo

Andrés Álvarez dijo...

El Gobierno no debería beber de las fuentes marxistas...por que siendo así tenemos una colosal burocracia que amenaza con reventar la última reserva de libertad individual, del Estado limitado e interventor subsidiario y de la división tanto vertical como horizontal de poderes.

Sobre el Rey, en los tiempos que corren la Monarquía es una institución innecesaria carente de todo razonamiento y alejada de cualquier tipo de pragmatismo.

Mi humilde aportación a la Patria se consagra a la República.

tricesimus dijo...

Hola Ramón, cuánto tiempo...

Hombre, supongo que sabes de mi antipatía a nuestro gobierno, pero tampoco está bien criticarlo por ser de izquierdas cuando es de izquierdas y criticarlo por ser de derechas cuando es de derechas...

No me hace ni pizca de gracia que la Monarquía española se haya convertido en la más opaca de Europa pero, sinceramente, prefiero que el PSOE haga políticas cercanas a la derecha a que imlantemos aquel estado burócrata, expropiador y proletario que tanto les "inspira". Un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs