Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Además de buen piloto es hijo de Carlos Sáinz

Tanto As como Marca dedican hoy un espacio para el hijo de Carlos Sáinz. Carlos Sáinz Jr., nacido en 1994, es una de nuestras mayores promesas del karting y lo ha refrendado con una genial victoria en el Campeonato Asia-Pacífico disputado en Macao. Ningún otro español lo había logrado antes, aunque sí subieron al podio varios de ellos, como Miguel Molina (4º este año en las World Series), Jaime Alguersuari (vencedor de la Fórmula 3 británica) y Javier Tarancón (dando sus primeros pasos en monoplazas).

Carlitos es, junto a Gerard Barrabeig, el máximo exponente del karting nacional en KF3, categoría que antes se denominaba ICA-Junior. A su victoria en el Open de Alcáñiz, su séptimo puesto europeo y su subcampeonato nacional, suma este nuevo éxito. Ésta era la primera temporada internacional del joven madrileño y la ha culminado a lo grande. De la mano de Genís Marcó, el descubridor y valedor de Fernando Alonso en el mundo del karting, y su escudería Genikart con karts FA Karts (es decir, Fernando Alonso, que hace un par de años invirtió en la creación de estos chasis en colaboración con Tony Kart) Carlos Sáinz ha afrontado también el campeonato alemán encuadrado en el equipo de Michael Schumacher.


Y es que de algo tienen que servir los contactos de su padre. Ser hijo de le abre puertas que para los demás están herméticamente cerradas, logrando correr para los equipos más competitivos y obteniendo la financiación necesaria para afrontar estas costosas temporadas. No en vano posee una serie de patrocinadores de importante nivel, tales como John Smith o Subaru. Además la experiencia de su padre también le servirá para progresar a pasos agigantados y para saber gestionar los tiempos y los recursos, algo vital en el automovilismo.

Por contra la presión mediática recaerá sobre él prueba tras prueba, esperándose de él podios y victorias en cualquier circunstancia. De todas formas habrá que confiar que sus dotes de piloto, muy buenas por cierto, le hagan merecedor del mejor material posible y esperar a ver qué le depara el futuro tras culminar su etapa de karting. Él, de momento, es partidario de los monoplazas, que es el paso natural de todo kartista. Veremos si puede seguir la estela de los Alguersuari, Clos, Molina, Merhi o, cómo no, Fernando Alonso, que son algunos de nuestro más insignes kartistas que, de momento, han sabido triunfar en monoplazas. Apunten algunos de estos nombres para la Fórmula 1 dentro de unas temporadas.

Otro más a añadir a los hijos de grandes pilotos. Mathias Lauda, Nelsinho Piquet (F1), Nico Rosberg (F1), Nicolas Prost (recién proclamado campeón de la fórmula 3000 europea), Marco Andretti (Indy Car) o el sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna, con un pie en F1 con Honda.

1 comentarios

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs