Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Los Globos de Oro premian a Kate Winslet y Slumdog Millionaire

El primer gran acontecimiento del año para los cinéfilos ha tenido lugar esta misma noche con la ceremonia de entrega de los prestigiosos Globos de Oro, antesala y rivales de los Oscars. Nuestra parejita de moda, la formada por Bardem y Penélope Cruz, estaban nominados por sus interpretaciones en Vicky Cristina Barcelona, pero ambos se fueron con las manos vacías. En el caso de Penélope, el premio recayó en la poco conocida Sally Hawkins, por Happy-go-lucky. Bardem vio cómo sus opciones se esfumaban gracias al gracioso papel del irlandés Colin Farrell en En Brujas.

Pero la noche tuvo varios nombres propios. En primer lugar Kate Winslet, quien ya iba mereciendo que su buen trabajo fuera reconocido, y los críticos decidieron concedérselo por partida doble por sus papeles en Revolutionary Road (otra vez junto a Di Caprio y dirigida por su marido Sam Mendes), como actriz principal, y The Reader, de tal modo que eclipsó a su más dura competidora, la veterana Meryl Streep, que también contaba con 2 nominaciones.

El film que se llevó todos los aplausos fue la nueva obra de Danny Boyle Slumdog Millionaire, de quien siempre se espera mucho tras su magnífica Trainspotting pero que llevaba unos años sin destacar. Su cinta independiente se ha alzado con los premios a mejor película, mejor director, mejor guión y mejor puesta en escena, catapultándola a los Oscars. Pero el resurgir del inglés coincide con el renacer de otro polémico actor, Mickey Rourke, que se reencuentra con lo mejor de sí mismo como protagonista de The Wrestler, que también ha triunfado en el apartado de mejor canción gracias a la letra y voz de Bruce Springsteen.

Del resto hay que destacar el esperado premio a mejor actor secundario que ha recaído en el difunto Heath Ledger, único premio obtenido por Batman: El caballero oscuro. Woody Allen también ha logrado que su film venciera en la categoría de comedias o musicales, así como Wall-E se ha impuesto entre las de animación, y la israelí Vals im Bashir ha derrotado a la italiana Gomorra en la disputa del premio a la mejor película de habla no inglesa. Aparte, entre las series de televisión ha triunfado 30 Rock, y la miniserie John Adams

4 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pensaba que le darían el premio a Penélope y todo, para que cuadre con Bardem. Pero no. A ver en los Oscar.

Anónimo dijo...

Excelente crónica.

Debo ser un mal patriota, porque me alegro de que no dieran nada a Pe y a Bardem: por bocazas (ambos) y porque sus papeles en la peli de Woody Allen no eran -en mi opinión- gran cosa. ¿Dices que dieron a la peli el premio a la mejor comedia musical? Increible, será que Woody tenía amigos en el jurado.

Qué morbo, lo de dar el premio a un actor difunto (eso sí, su papel era excelente). ¿No dieron a Batman el premio por los efectos especiales? Qué injusto.

¿Cómo pudieron dar dos premios a una sola actriz? ¿Es tan buena que no le basta con uno? O ¿es qué tambien ella tiene muchas amigas, en el jurado?

Ramón_Lozano dijo...

Hola Fernando, lo de Woody Allen no me parece tan extraño pues peleaba con películas como Mamma mia o En Brujas y para el público no español puede haberles parecido una buena película. De todas formas en esta categoría no había nivel suficiente este año, pero dejarla desierta habría quedado muy feo.

El premio A Heath Ledger yo se lo di nada más salir del cine. Es una pena que no pueda saborearlo. Batman no ha ganado nada más porque en los Globos de Oro no dan premios a los efectos especiales, ni a banda sonora, maquillaje y todas esas cosas que son más técnicas y menos artísticas. De todas formas, y a falta de ver Slumdog Millionaire y The Wrestler a las que el público y la crítica pone por las nubes, creo que El caballero oscuro se merece algo más, pues Christopher Nolan ha logrado dirigir una película redonda. Porque otros con mucho dinero no consiguen hacer nada especial, caso de Michael Bay (La Isla, Pearl Harbor, Bad Boys 2...)

Y lo de Kate Winslet creo que se debe a que es una muy buena actriz con la que había cuentas pendientes y han decidido darle el premio por partida doble. También dicen que Meryl Streep está soberbia en La duda, algo que no sabremos hasta febrero más o menos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por las aclaraciones. De las muchas pelis que citas, sólo vi Batman y Cristina-Barcelona, así que mi opinión es, necesariamente, incompleta.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs