Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Piqué revive a Vueling

Llegó, hace menos de un año, el ex-ministro Josep Piqué a la presidencia de la low-cost española Vueling y logró lo que parecía prácticamente imposible: conseguir beneficios. Tal noticia no dejó indiferente al parquet madrileño, registrando una espectacular subida del 42%. Quien fuera ministro con Aznar viene a confirmar lo que todos sospechábamos y sólo un necio se atrevería a negar: Aznar contaba con un equipo envidiable que ya quisieran para sí mismos todos los presidentes de cualquier país. Al éxito profesional de gente como Rodrigo Rato y al saber colocarse de los Zaplana, Tocino y compañía, se suma el buen hacer del catalán.

La noticia, pasada por alto en El País -sólo hacía referencia a la noticia de manera estrictamente económica- y bien resaltada en El Mundo, fue una de las pocas buenas en la desastrosa jornada de ayer. Piqué, que llegó como independiente al Ministerio, se afilió al Partido Popular e hizo valer su peso para liderar la organización en Cataluña, acabó siendo acosado por parte del electorado "popular" por sus particulares ideas catalanistas, aunque siempre respetando la españolidad de Cataluña. Tras su acelerada salida de la cúpula regional del partido y aceptar la responsabilidad de coger una aerolínea en números rojos, ésto debe ser más que una satisfacción personal. Lara, propietario de Grupo Planeta y principal accionista de Vueling, confió en su paisano y éste, no sólo ha encauzado la fusión con ClickAir, sino que ha presentado beneficios por primera vez en su historia. Ni qué decir tiene que Vueling da un par de vueltas a la potente RyanAir en comodidad, atención e, incluso, kilos a facturar.

Sin embargo, no fue el único del Ejecutivo de Aznar, de aquella época dorada que los libros de Historia ensalzarán dentro de unos años, en acaparar páginas de la prensa nacional. Regresó Aznar y lo hizo como viene siendo habitual en él desde que "abandonó" la política, con polémica. Todo el mundo concienciado o concienciándose con el Cambio Climático y nos trae al Presidente de la República Checa, que puede que sepa mucho del tema, para negarnos la existencia del mismo. No sé qué estudios científicos pretende Aznar que le enseñen, pero desde pequeños hemos sido educados para cuidar y respetar el medio ambiente y, entre otras cosas, no agrandar ese agujero de la capa de ozono que derrite los polos y permite una mayor entrada de rayos UVA. Éso no es más que una mínima parte de lo que sucede en el mundo desde un punto de vista ecológico, pero nuestro sabio, casi profeta, e intocable ex-presidente nos ha vuelto a abrir los ojos. Le engañaron con las armas de destrucción masiva y puede que le haya vuelto a ocurrir.

2 comentarios

Geshcann dijo...

En lo que respecta a Piqué, nada que añadir, ya lo has dicho todo tú. Pero sobre Aznar... discrepo. Es cierto que las palabras del ex Presidente no son precisamente politicamente correctas, pero hablamos de un hombre que disfruta del desahogo de no tener ya hipotecas políticas.

Yo creo que ciertamente existe un cambio climático, y que debemos hacer lo posible por mantener el planeta pero... ¿somo nosotros los únicos causantes del cambio climático? ¿No lleva el clima cambiando desde que el mundo es mundo? Paliar nuestra incidencia vale, pero es que parece que las lluvias en agosto son el Apocalipsis cuando glaciaciones y épocas secas se sucedían antes de que nosotros existiéramos... En fin me he alargado demasiado pero lo que quería decir es que entre negar el cambio climático y flagelarnos cómo responsables absolutos hay un trecho... y los 'progresistas' están en este último extremo mientras se forran con conferencias apocalípticas desplazandose por el mundo con jets privados...

Saludos¡¡

Ramón_Lozano dijo...

En lo del cambio climático estoy de acuerdo contigo, pero también creo que Aznar debería ser más comedido en sus palabras. A fin de cuentas, y por muy fuera que diga estar de la política, se le sigue identificando con el Partido Popular.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs