Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Mayor Oreja o Gallardón a las europeas, la duda de Rajoy.

Ante esta tesitura parece encontrarse el líder popular, Mariano Rajoy. De hecho al no haberse pronunciado todavía sobre este tema está surgiendo el debate poco a poco. Tanto es así que hoy ha sido interpelado al respecto, a lo que él, muy a la gallega, se ha escaqueado de tener que contestar. Aun así la duda existe y no sabemos hasta cuándo la prolongará Rajoy. 


Mayor Oreja es mi candidato preferido de largo, sobre todo si pensamos en clave de partido. El veterano político vasco ha dado mucho al PP y a España. Su brillante paso por el Ministerio de Interior disipó los recuerdos del GAL y organizó el sistema de modo que la lucha contra ETA fuera la más efectiva vista hasta la fecha. Su labor fue continuada por Rajoy y Acebes, personas que se encontraron el trabajo más difícil ya hecho y que, curiosamente, han llegado más arriba en política. Jaime Mayor Oreja aceptó el reto de liderar al PP en el País Vasco ante la falta de un referente -éste existió y se llamaba José María Ordóñez- y ahí comenzó su declive.


Se le envió a Bruselas como número 1, pero para alguien que había aparecido en las quinielas para la sucesión a Aznar, ésto debió de saberle a poco. Sin embargo, ahora la situación es diferente, y Mayor Oreja ha perdido ese futuro prometedor que tenía hace 10 años, por lo que tratará de agarrarse a la opción europea. Lo bueno es que es perfecto para el puesto, sobre todo ahora que los grupos más conservadores del partido tratan de ganar posiciones y siguen reclamando supuestos "valores de antaño". Pues quien mejor refleja todo eso que piden es, precisamente, Mayor Oreja, ministro forjado al lado de Aznar y luchador incansable contra el terrorismo.


Además España debe hacer que se oiga su voz en temas como la lucha antiterrorista, donde debemos llevar la voz cantante. Y en eso Oreja es un consumado experto y, si gana la derecha, bien se merecería ser Comisario europeo. Si lo es Almunia, ¿por qué no Mayor Oreja? Por último también deseo que sea el guipuzcoano, puesto que enviar a Gallardón sería una incongruencia con aquello de no dejarle ser diputado porque su cometido es gobernar la capital de España. Y además así se evitaría que el grupo de insatisfechos pudiera ejercer el tan pregonado voto de castigo, algo que sólo causaría daño al Partido Popular y, en última instancia, a España.

6 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Mayor Oreja incluso controló a Aznar para que éste no se andara con rodeos en el diálogo con ETA. Lo sacó de la idea y fue de largo el mejor ministro del Interior de España. Curiosidades que se dan, mi profesor de filosofía - republicano "demócrata" (según dice) él - dice que tendría que estar en la cárcel por apoyar la dictadura franquista.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Ramón. La discusión sobre si conviene más un candidato u otro es similar a la de cuántos ángeles pueden bailar en la cabeza de un alfiler. El Partido se desangra como un accidentado de tráfico en una cuneta, cada semana que pasa hay más gente desengañada que dice que jamás volverá a votar al PP, y menos aún en unas elecciones que (erroneamente) creemos que son de risa.

Ya te dije un día que eras bondadoso en tus juicios. El PP va a la deriva en muchos temas, y en concreto en las relaciones con el nacionalismo. Que se ponga a Mayor no es una garantía de que eso vaya a cambiar, sino un engaño, a sus electores y quizá al propio Mayor.

En todo caso, siempre será 10.000.000 de veces mejor que mi alcalde, eso es obvio.

Andrés Álvarez dijo...

Votar o participar de las "Elecciones europeas" es de comunistas. Conclusión; no votes.

Ramón_Lozano dijo...

Por supuesto que votaré; siempre voto. Por Mayor Oreja siempre he tenido debilidad, aunque Gallardón también me agrada en muchos aspectos, de modo que mi corazón se divide un poco, aunque sigo prefiriendo a Mayor Oreja, a pesar de que pueda simbolizar la típica derecha clásica y conservadora, algo que no termina de convencerme. Es por eso por lo que mi corazón se divide.

Anónimo dijo...

"Gallardón también me agrada en muchos aspectos".

Vente a vivir un año a Madrid, Ramón, esto te ayudará a clarificar tus ideas, sobre todo cuando te llegue el IBI, la nueva tasa de basuras, el inspector porque no has separado bien las basuras, el numerito para aparcar, la subida del autobús, ..................

Anónimo dijo...

Yo voto por Gallardón, así tendré una razón más para no votar al pp

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs