Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Publicidad del gremio en TVE

Cuando me contaron que la publicidad iba a desaparecer de TVE no me lo podía creer. Como telespectador odio esas interminables pausas publicitarias que destrozan películas y series haciéndolas interminables, así que me pareció una buena idea. Otra cosa era el modelo de financiación para que la tele sin anuncios fuera rentable. Sin embargo, he podido comprobar que sí se mantiene un cierto tipo de publicidad que encima produce TVE y no le aporta un solo euro.

El cine español se abre hueco a través de TVE en las pausas entre programas, con trailers de las mismas -sin ir más lejos "El cónsul de Sodoma" acaparó ayer la mayoría de estos espacios- y con pequeños recordatorios de cineastas y actores españoles, en un guiño sin precedentes al denominado "sindicato de la Zeja". En tiempos de crisis en los que no se avecina el final, el Gobierno de Zapatero ha decidido recurrir a sus más gratos simpatizantes. Si no se contentaban con la SGAE, ahora logran publicidad gratis, sin olvidar que las cadenas privadas deben dedicar un porcentaje de su presupuesto a la producción de cine, ámbito diferente del de la televisión. Pero ya se sabe, en este gobierno socialista, los que manejan el cotarro son los que viven de las subvenciones.

3 comentarios

tricesimus dijo...

Hola ramón... feliz año y encantado de volver a esto...

Será que alguien ha escuchado nuestras plegarias respecto a la TV pública, yo iría más allá y me la cargaría del todo, pero en fin...

En cuanto a la publicidad del cine gratis, sinceramente, no sé qué más van a hacer para persuadirnos de que vayamos a ver los bodrios obligados. Lo mejor, seguir sin ir a verlos...

Un saludo

Fernando dijo...

Hola, Ramón, yo estoy encantado con que hayan quitado la publicidad (la de verdad, la de pago) de TVE: eso hará que, sin incentivos, los programas sean cada vez peores, los vea menos gente y acabemos teniendo una tele pública con el 5% de audiencia, como en USA, que es mi modelo ideal.

Lo que ya no me parece tan bien, claro, es que eso lo tenga que pagar otro sector empresarial: si el Estado quiere este modelo, que lo saque de los Presupuestos del Estado.

José F dijo...

Amen.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs