Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Sin petardos en Navidades

La crisis ha hecho mella en todos los aspectos posibles y ni las Navidades se han salvado. Al descenso del consumo de turrón hay que sumar la menor asistencia a cotillones y la tranquilidad que ha acompañado a estas fiestas hasta que la Nochevieja congregó a los amantes de la pirotecnia más ruidosa en calles y plazas.

Hacía mucho tiempo que no veíamos cotillones con entradas sin vender, bajando precios y regalando consumiciones. Todo esto es fruto del desgobierno de Zapatero, quien desde hoy ocupa la presidencia de la Unión Europea. Europa estará temblando. Pero no sólo la "gestión" socialista nos ha abaratado las fiestas de Nochevieja sino que también ha logrado que pudiéramos conciliar el sueño de la siesta ya que los irresponsables padres han optado por su bolsillo en vez de por la diversión de sus vástagos y la venta de petardos ha caído radicalmente.

Comenzamos un 2010 en el que seguiremos en recesión y hasta 2011 ni se plantea que pueda haber crecimiento económico, lo que hace suponer que 2010 será un año muy difícil para el consumo y para los españoles. Eso, por fin, empieza a reflejarse en las encuestas. De modo que tocará apretarse los machos y confiar en que esa tendencia global que supuestamente -siempre según el gurú Zapatero- nos condujo a la crisis, sepa también sacarnos de ella como ocurre en el resto de economías punteras. Si al final va a ser que la culpa no era del PP.

2 comentarios

Fernando dijo...

Querido Ramón:

No creo que Europa tema el año Zapatero: las 100 bobadas que se le ocurrirán no van a tener mayor importancia, se trata de venir por aquí, comer bien, beber bien, mientras que allí en Bruselas o en Berlín la gente realmente importante sigue tomando decisiones.

Y, sí, es verdad: ha habido menos fiestas, menos petardos, menos salidas en Nochevieja. A ver si con el paso de los años y el cambio de gobierno todo empieza a mejorar, y recordamos con melancolía aquella triste Navidad de 2009.

Corfu dijo...

Ha quedado demostrado hoy por el Financial lo que se piensa fuera de España sobre la presidencia española...

Yo también pude ver como la crisis afecta a las navidades...

Un saludo y feliz año!

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs