Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Zetas por doquier

Desde hace un mes aproximadamente podemos contemplar numerosos anuncios en una macrocampaña contra el maltrato. En las calles podemos ver varios rostros conocidos (Diego Forlán, Javier Cámara o el cantante de El canto del loco, entre otros) declarando que "de todas las mujeres de mi vida, ninguna será menos que yo" lo que es indiscutible y puede que hasta una acertada frase. Lo que ya no me convence tanto es el nombre de la campaña: maltrato Zero. Así, con la "z" en mayúscula y en color rojo, cuando las demás letras van en negro.

Rápidamente nuestra mente hace una asociación de ideas que nos lleva a unir la campaña, la lucha contra el maltrato y el adalid de la Z, Zapatero. Porque como publicidad que es todo está muy pensado y esa zeta no se encuentra ahí por casualidad. Eso sí, tienen coartada, pues la campaña no sólo parte del ministerio de Igualdad sino también del de Asuntos Exteriores, haciendo partícipes de la misma a todos los países iberoamericanos, lo cual también incluye a Brasil, donde la palabra cero se escribe con zeta.

De modo que la excusa del portugués les ha venido al PSOE como anillo al dedo para seguir con su inacabable campaña de marketing, con sus elementos más reconocibles sin perder fuelle. A saber, la Z de ZP, que aquí también les sirve como la Z de El Zorro. Vamos, que Zapatero entra en nuestro subconsciente, o en el del que se deje, como el personaje que lucha contra la injusticia del maltrato. Como el tipo bueno y altruista -que no es- que se desvive por los demás. En fin, que de aquí a las próximas generales veremos zetas hasta en la sopa.

4 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Puro marketing político.

Saludos

José F dijo...

Z de zorro o zorra.

Depende de cómo lo mires.

Un saludo

Carlos dijo...

Una nueva Zapaterada... explicas muy bien como al ver esa Z en el inconsciente se relacionan las dos cosas...

Saludos

Fernando dijo...

Hola, Ramón, está muy bien visto, no se me había ocurrido, sólo pensé al ver la foto de Dani, el del Canto del Loco, "qué gordo te has puesto, tronco". Lo de la Z lo hicieron notar cuando la Expo de Zaragoza, porque por todas partes había una Z más grande que la Basílica del Pilar.

Z de Zero, de Zapatero, de DeficiZ, de Zozobra, de Zuzto, de Zerolo, de Ziempreacabamozmal.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs