Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Otra cortina de humo

La práctica es habitual en el Ejecutivo de Zapatero. Por ello no me ha sorprendido lo más mínimo. Sus muchachos tenían dos temas complejos entre manos. Ambos de gran repercusión social: subida de impuestos y aborto libre para las menores. De modo que qué mejor que hacer coincidir ambas medidas el mismo día, de modo que sólo una de ellas acapare los medios. Así tenemos impuestos hasta en la sopa, pero del aborto ni mu.

Lo de los impuestos ya sabemos que es una medida de izquierdas, pues Pepiño se ha encargado de recordárnoslo. Aunque el pobre no se aclara. Para él bajar impuestos es de izquierdas, y subir impuestos para dedicarlo a gasto social también. O sea, que todo es de izquierdas. Este planteamiento no es ninguna tontería, pues nos lo llevan vendiendo durante mucho tiempo. Todo lo que pueda ser bueno es de izquierdas, y lo malo de derechas. Ahora bien, cuando España se hunda definitivamente y la gente decida abrir los ojos, volverán a votar al PP durante ocho años. El PP sacará el país hacia delante y cuanto todo empiece a funcionar nos volverán a traer a los de siempre.

Esta subida de impuestos pinta muy mal. Tanto que "reputados" economistas del PSOE también se desmarcan de la medida. Entre ellos Solbes, Solchaga y Almunia. Y es que desde Europa la economía se ve desde otro prisma, similar a las tesis del PP y en las antípodas de las fabulosas medidas de izquierdas del PSOE. Pero si bien nos pasaremos hablando del IVA durante semanas, del aborto libre apenas nadie ha tenido tiempo de ocuparse. Sin duda una buena estrategia, otra más.


Pero la verdadera cortina de humo es la celebérrima foto de familia de Zapatero. Sus asesores sabían lo que hacían al permitir que sus hijas salieran en la foto ataviadas de manera tan poco apropiada para el momento. Todo está estudiado y es por ello que esperaban que surtiera el efecto deseado. Todo el mundo descojonándose o avergonzándose de la foto, para así calmar los ánimos por el IVA y el aborto. Los críticos ya tienen un blanco en el que cebarse: las primogénitas del Presidente del Gobierno. Lo triste es que éste haya accedido a ello. Pero es política, y ya nada me sorprende.

Por cierto, se repite la estrategia para silenciar temas económicos. Cuando la crisis comenzaba a golpear, surgió la heroína Bibiana Aído inventándose un par de vocablos en menos que canta un gallo, desviando toda la atención hacia su persona. El PSOE prefiere sacrificar a su gente, por el bien del ocultismo.

12 comentarios

atila dijo...

Y con esto te quito del "Google reader"

A mi me parece muy bien que estés en contra de la subida de impuestos y que no te parezca que subir impuestos sea de izquierdas (y +cuando nadie se atreve con los ricos). Lo que me parece triste es que te metas con la economía y digas esa chorrada de que el PP nos sacará de la crisis. Como si de un discurso político te hubieses contagiado.

Mira majete, la crisis, la de España no la mundial en esa crisis tanta culpa tiene el PP como el PSOE. Esta crisis tiene mucho que ver con la financiación de los partidos, las recalificaciones, la ley del suelo que pacto el PP cuando gobernaba y que dejo que los políticos locales metiesen las manos en las cajas negras de constructores, ese fue(para mi) el primer polvo de este lodo, precisamente toda esta crisis no se consigue con 8 años de gobierno, ni con 12... Toda esta crisis la empezó el PP con su política económica, ese fenomenal gestor llamado Rato, que se fue como lo que no era y por supuesto toda es política la continuó el PSOE, claro.

Y todos y cada uno de los listillos que han comulgado con ruedas de molino, hipotecando a sus hijos de por vida en nichos de 45 metros cuadrados. Esa mierda de política económica que aseguraba viruta en el partido y mierda en las casas de los pobres hombres que ahora, junto a la hipoteca, va a pagar + impuestos la han secundado tanto PP como PSOE, CiU, como los canarios, etc...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El anterior comentario tiene razón: todos los gobiernos tienen su componente keynesiano culpable de la crisis. Aznar entre ellos. Que ahoira habla mucho y pudo hacer más para que no ocurriera...

Por otro lado, pienso que la foto de las niñas puede ser el fin de ZP xD

Saludos.

Ramón_Lozano dijo...

Atila, lo de que vendrá el PP y será el redentor era una libertad jocosa que me había permitido. Obviamente no puedo asegurar que tal cosa vaya a suceder así, como tampoco puedo asegurar que el Pueblo español levante de su letargo y vote al PP para que éste pueda gobernar. Ahora bien, creo que el PP posee gente mucho más capaz de arreglar este desaguisado. Ya lo hizo la anterior vez que el PSOE dejó el país para el arrastre. El problema fue que la política económica seguida posteriormente por el PSOE fue puramente continuista e inmóvil. No supo adaptarse a los tiempos. Ni siguió los consejos del propio PP ni las recomendaciones que llegaban desde Europa. No es culpa del PP que lo que funcionó haya dejado de hacerlo por pura dejadez o temer a tocar nada.

Por cierto, subir impuestos es de izquierdas, y así lo expresa José Blanco, que debería ser una voz autorizada en ese aspecto. No obstante sólo hace revisar la historia o asomarse a la Alemania actual y ver cómo la crisis se combate de una forma diferente.

Y que de un berrinche me quites del Google Reader es cosa tuya. Tampoco sabía que me tuvieras. En fin, aquí sigues siendo bienvenido.

Miguel, no creo que esa foto sea el fin de ZP. Lo único que quizás no hayan calibrado del todo sus consecuencias.

atila dijo...

Venga anda no me jodas, primero es una broma y luego me vienes que si el PSOE no sabe hacer números, que no tienen gestores económicos, que si bla.bla,bla... ¿En que quedamos, es una broma o no?Tienes el discurso de Rajoy pegado a la lengua.

Como ya te he dicho antes, las políticas económicas de PP, PSOE son igualas aunque ellos intenten que parezca lo contrario, son las dos políticas continuistas y evidentemente el sistema económico que nos aqueja, el capitalismo, les da poco margen. Y los dos tienen la misma culpa y ninguno tiene huevos para arreglarlo. Lo que más me jode del PP es que digan que bajaran los impuestos y la gran mayoría de gobiernos locales va a subir el IBI, el de las basuras o los dos(incluido Burgos).

Y si lo confirmo, te he quitado del reader, no es un berrinche, es cansancio, para leer un discurso de Rajoy pues me meto en la página del pp y no hago el payaso entrando aquí.

Ramón_Lozano dijo...

Te lo repito Atila, no era una broma, sino una licencia que me había tomado. Pero eso no quita para que crea que el PP cuenta, históricamente, con tipos más cualificados en el campo de la gestión. Otra cosa es que tú no quieras estar de acuerdo, pero los datos y la historia ahí están.

Y las políticas de ambos no son iguales a nivel nacional. En este mundo globalizado las cosas no se pueden hacer radicalmente opuestas, pero sí con ciertas diferencias que son las que hacen que unas medidas funcionen y otras no. Lo de la bajada de impuestos te lo digo porque es lo que lleva pidiendo el PP desde hace tiempo y es lo que una política económica liberal avala. Angela Merkel ya lo va a hacer en Alemania, o sea, se pueden bajar los impuestos. La medida del Gobierno no es la panacea. Otra cosa son los Gobiernos municipales, que están terriblemente ahogados hasta que no se refinancie su deuda desde el Estado. Ahí casi todos funcionan de forma parecida en materia económica sean del signo que sean.

Y aunque no te guste ésta es mi opinión, no la de Rajoy, Gallardón o Esperanza.

atila dijo...

Estaba esperando que contases el rollo de Angela Merkel (Casualidades de la vida ese rollo también es el rollo de Rajoy). ¿Porque no me hablas del IBI de Aparicio y de dejas de Merkel que Alemania me pilla lejos?. Burgos se endeuda con el PP en el gobierno y en el Ayuntamiento no han sabido ver la hostia que se venia, encima Aparicio anda mendigando a ZP dinero del PlanE, de las cajas y mientras nos la clava con el IBI. Sobre Merkel abra que ver lo que finalmente hace, ya sabemos que una cosa es lo que se dice en campaña otra lo que se ejecuta en el gobierno. Pero como las comparaciones son odiosas te diré que la situación alemana es muy distinta a la Española, nuestra economía ahora mismo se parece más a la de Irlanda o Gran Bretaña y dista mucho de la Alemana. Esas consignas vacías y sin sentido de “+ empleo y - impuestos, yes we can” se le dan muy bien a la case política para emborrachar al votante, pero yo no voto, mira tu por donde.

Te cueste asimilarlo el PP y el PSOE son la misma mierda económica y como ya te he dicho el 50% de la culpa de la crisis la tiene el PP(y le tendría que poner más gracias a esa ley del suelo que aprobó), las políticas son calcadas y los gestores son tan parecidos que solo cambia el logo de su partido, así de claro.Y eso de que las políticas económicas son calcadas y sus gestores económicos los mismos, no lo digo yo, lo dicen los catedráticos, los estudios y la historia.

Evidentemente la historia, esta ahí y puedes engañar a un pobre hombre con ese “+ empleo, - impuestos” y luego aderezarlo con que el PP nunca ha pasado una crisis económica pero la historia tiene más factores y cualquiera que entienda poco de economía sabe que la economía no se cambia en dos legislaturas y menos como lo hizo el PP(cruzándose de brazos), el PP fue el principio de la crisis y el PSOE es el final.

Y quien gane las elecciones, quien las pierda y quien saque + o – partido de esto no se sabe, lo que si que se sabe es que los políticos están rozando cotas de hipocresía nunca antes vistas.

Fernando dijo...

Hola, Ramón, a mí tu comentario me ha gustado, me ha parecido oportuno. La economía española se ha basado en el consumo interno y en la construcción, y las subidas fiscales deprimen a ambos. De hecho, por lo poco que sé de Keynes, él recomendaba subir el gasto público en época de crisis, pero no la recaudación, era más partidario de financiarlo con déficit y deuda públicos.

Yo no objetaría nada a la subida si realmente fuera para gasto social. Pero ha habido una locura de gasto en bobadas, en tonterías, que eso no es ni keynesianismo ni socialismo ni nada, sino mero despilfarro. En concreto, es absurdo decir que el Plan E es keynesiano, porque no aporta ninguna utilidad económica posterior seria, cosa que sí que hizo la política de Roosevelt, en la Gran Depresión.

Ramón_Lozano dijo...

Atila, qué catedráticos, qué estudios y qué historia?? Hablas como muchos políticos. Si quieres quejarte de que suba el IBI, pero no otros impuestos, hazlo, pero no me digas que Rato o Costa son iguales a Salgado, Sebastián o Solbes. Sólo este último se mueve más por caminos parecidos a los del PP, pero él se cargó la economía en el 93 y lo ha vuelto a hacer, aunque esta vez la culpa sea más de los asesores de Zapatero (esos más de 600) que suya.

La historia está ahí y lo único evidente es que el PP no se cruzó de brazos. Cogió un país con un paro bestial, muy superior al actual, y lo recuperó. El PSOE ya va por su segunda legislatura y fueron ellos los que prefifieron cruzarse de brazos y esperar que todo fuera bien. Les sirvió para mantener el tipo los cuatro primeros años, pero después se dedicaron a negar lo que el PP predecía: la crisis galopante en la que estamos sumidos.

Que no votes no quiere decir que puedas hacer un comparación tan burda e insulsa entre ambos partidos. Son distintos guste o no, y por ello los demócratas votan según lo que les gusta más o lo que les parece mejor. Diciendo esto me parece entender por qué no votas, aunque considero que es un derecho que no debemos despreciar de tal modo.

atila dijo...

Hay un estudio de la Universidad de Barcelona, no me acuerdo de los que lo trabajaron y he buscado pero no lo he encontrado en internet, en el analizaban las diferencias de la política económica entre los principales partidos de Gran Bretaña (Conservador, liberal demócrata y laborista) y la conclusión del estudio es que las políticas económicas son prácticamente idénticas. No hablaban nada de España, pero el circo demócrata-electoral español no esta muy lejos del ingles(Eso es cosecha propia).

No se que diferencias ves tu entre el PSOE y el PP y espero que no sea el nuevo y estúpido eslogan”¿+ empleo, - impuestos?”, quizás si me pusieses de ejemplo PP vs IU sacaríamos alguna clara diferencia pero entre PSOE y PP no hay ninguna gran diferencia. Y si no puedes intentar comentarme cuales ves.

Si la historia esta ahí, y tienes razón es verdad el PP no se cruzo de brazos, en vez de activar la industria sacó una ley del suelo que convirtió este país en una gran burbuja inmobiliaria llena de chorizos prevaricadores y acaudalados constructores sin escrúpulos ni estudios, esa burbuja la cotinuo el PSOE y es la que ahora nos esta pasando factura y lo que nos queda, que no me creo ni lo que dice Rajoy, ni lo de que dicen de ese tal Rato, ni lo que dice ZP, ni funcas... Lo del paro es otro eslogan de mitin, el Paro que se encontró el PP cuando llego al poder estaba solucionado, que quieres que te diga, el PSOE de Felipe hacia cagar, pero el paro al PP se lo dejo en bandeja. Dime una sola medida que puso en marcha el PP contra el paro en el 96 cuando llego al poder, o mejor no me las digas, te las digo yo: Ninguna.

No tienes ni idea de lo que significa que no vote y en ningún momento he dicho que PP y PSOE sean iguales lo que he dicho es que la política económica de los dos partidos es calcada y que las pocas diferencias económicas aparentes son oportunistas, demagogas y chorradas de mitin.

Y otra cosa, yo no me quejo de que suban impuestos, el que lo has hecho has sido tu, pero se te ha olvidado el IBI de Aparicio, ese parece que no te molesta y empiezo a creer porque no te molesta, yo solamente te lo he recordado, para ver que decías.

Ramón_Lozano dijo...

El IBI no me molesta porque no lo pago. A mí, directamente, no me afecta. Mientras que el IVA sí.

atila dijo...

[irónico]Con eso ya me lo aclaras todo. Lo tuyo es solidaridad. Pues nada, pide las facturas sin IVA y no te compres piso.

Mientras tanto la culpa a ZP, yo rezare como manda Rouco para que venga Rajoy y nos salve a todos. [/irónico]

Geshcann dijo...

Que con un Gobierno del Partido Popular no estaríamos padeciendo estos males lo saben hasta en la Conchinchina. Pero fíjate que yo soy de la opinión que tanto la subida de impuestos como la foto de los Adams se les ha escapado de las manos a La Moncloa.

Creo que la sucesión de errores en comunicación no solo ha sido de órdago sino que es una constante desde las elecciones gallegas. Desde entonces el PSOE está shockeado. La foto de la family hizo que nadie se fijara en los discursos de ZP en la ONU y en su presencia en el G20. La subida de impuestos vino un día o dos después y debía ser tapada con algo tan progre y de izquierdas como el aborto. Pero con aborto, con familia Adams, sin ONU y sin G20, aquí se sigue hablando de los impuestos. Ultimamente el PSOE no da una.

Saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs