Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

La naturaleza de UPD

Odiados por el PSOE, temidos por el PP, ignorados por los medios de comunicación... De esta manera UPD ha logrado labrarse, hasta hace unos días, una imagen de mártir de la democracia, de adalid del centro y de la coherencia política. La semana pasada los dirigentes de UPD se quitaron la careta de políticos altruistas y utópicos, para dejar al descubierto sus auténticas intenciones: lograr los votos y el poder sea como sea, incluso a costa de los sentimientos de los ciudadanos.

Juan José Cortés como candidato a la alcaldía de Huelva. Su nombre no dice nada a la gran mayoría de españoles, no así su condición de padre de la pequeña Mari Luz. Entonces sí sabemos de quién se trata, el mismo que logró entrevistarse con Zapatero, aunque apenas pudiera lograr ningún compromiso por parte del Presidente del Gobierno. Sólo obtuvo un par de muestras de afecto y sus condolencias, amén de un cierto tirón mediático que a buen seguro no buscaba.

Ahora UPD le propone que lidere sus listas de cara a la alcaldía de Huelva. UPD no busca en él un político bueno, formado o con, al menos, aptitudes para la política, sino al padre que por una desgracia se ha hecho famoso y ha llegado a desafiar públicamente al Gobierno. A ese padre que resignado salió a reclamar más medios y una Justicia que de verdad funcione. En definitiva ese ciudadano que reclamó en voz alta lo que la gente de bien desea.

Pero eso no le convierte en el perfecto gestor para el complejo ayuntamiento de una ciudad. Sin embargo a UPD, probablemente, esto le importe un pimiento. Necesitan mayor presencia en los medios -sin ellos no se existe- y abrirse camino como sea, para que no se deje de hablar de ellos. A Juan José Cortés nos lo presentan como un símbolo, alguien que por su personalidad pueda justificar a ambos lados arrastrar un puñado de votos, no como el gestor que Huelva se merece. Han caído tan bajo, o más, como los partidos a los que con tanto ahinco critican.

6 comentarios

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, me congratula que te hayas caido del guindo por fin, eso si, yo voy más lejos y puedo afirmar que tristemente todos los partidos son iguales, utilizan ganchos electorales. Los de UPyD se han puesto ya al nivel de los partidos de toda la vida.

un saludo

Andrés Álvarez F. dijo...

El defecto común a todos los partidos políticos es la eterna búsqueda del candidato que represente al hombre medio. Nada de méritos, ideas, conocimientos, trabajo, valía y carisma, sólo interesa buscar al perfecto idiota que haga lo que sus jefes quieren que haga, y con ésto, una manada de tontos útiles capaces de determinar el porvenir del conjunto de la comunidad.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hace BASTANTE MÁS de una semana que UPD se desmiembra. Su situación interna aun es peor que la de los dos grandes partidos.

Saludos

José F dijo...

Que utilicen al padre de Mari Luz como candidato es puro marketing, pero de eso se trata la política.
Seguro que el PSOE y el PP estarán pensando "¿por qué no se me ocurrió a mí?

Por otro lado, la base ideológica de UP&D no está muy clara. Ellos, como José Antonio, se consideran por encima de la división Derecha/ Izquierda, zafándose inteligentemente de esa clasificación.

Un saludo

Enrique Suárez dijo...

Tienes más comentarios a este artículo en el foro de Ciudadanos en la Red. Enhorabuena por el acierto.

Erasmo

Fernando dijo...

Hola, Ramón, tu post es muy acertado, pero esto no es más escandaloso que lo que han hecho el PSOE o el PP muchas veces: sin ir más lejos, cuando tu Partido, nuestro Partido, puso a la hermana del concejal asesinado en Sevilla como número 2 en las Europeas de junio. Se trata, siempre, de apelar a los buenos sentimientos de la gente buena.

Creí que ibas a hablar del verdadero programa de este partido, de sus incoherencias en su actuación (como cuando no votaron a la Presidenta del Parlamento vasco, del PP) o de sus faltas de democracia interna, que estallaron antes de verano y que ahora están silenciadas. Esperemos que sigas dando caña con todos estos asuntos.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs