Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Efecto boomerang contra la piratería

La piratería está en boca de todos. Muchos la atacan vehemente, pero otros tantos la defienden, aunque sea con la boca chica no vaya a ser que se incurra en algún delito, léase exaltación de la piratería. Y como ya sabemos que descargar ilegalmente una canción está mucho más castigado que robar el CD original, es normal que la gente vaya con pies de plomo en este asunto. No así los muchachos de The Pirate Bay.

Estos suecos, impulsores del famoso Partido Pirata, fueron condenados hace unos meses por la Justicia sueca a penas de un año de cárcel y al pago de una desorbitada multa de 2,8 millones de euros. Sin embargo, su mediático caso sirvió para que una compañía de software sueca, Global Gaming Factory X AB, se interesase por el invento y pusiera sobre la mesa 5,4 millones para hacerse con la ultravisitada página. Buen negocio este de ir a juicio.

Ante este efecto boomerang, los principales estudios de Hollywood han decidido unirse e interponer una nueva demanda contra The Pirate Bay. El objetivo de los estudios, supongo, será sacar algo de dinero con una buena indemnización y que sirva de ejemplo para los cientos de páginas que se dedican a favorecer la descarga de películas, videojuegos, música... Como si de una superproducción se tratara, van a por el perro grande, buscando una sentencia favorable que ejerza de efecto disuasorio para sus colegas de pirateo. Mientras, los internautas seguirán haciendo uso de estas herramientas. Si eso, cuando los precios sean lógicos, entablan un diálogo.

3 comentarios

Geshcann dijo...

Impedir el intercambio de archivos en internet no solo es como ponerle puertas al campo sino ir directamente contra el propio concepto de la red, el origen y grandeza de Internet...

Fernando dijo...

Siento que estamos en una fase transitoria, en que ni valen los esquemas antiguos, ni están definidos los nuevos: no me puedo creer que ya para siempre vayamos a quedarnos con la SGAE o con casos como el que tú explicas. Quiero pensar que algún día, dentro de algunos años, se podrá encontrar una fórmula que no ahogue a los usuarios, sin perjudicar a los autores y sus derechos.

Por cierto, ¿sabes que algunos amigos de estos señores que tú citas entraron en el Parlamento Europeo, con el Partido Pirata sueco (1 diputado)? ¿Para cuándo uno igual en España?

Ramón_Lozano dijo...

Supe que tuvieron bastante éxito con el partido política, pero no sabía cuánto exactamente. En España no quedará mucho para que lo creen. Otra cosa es que lo votemos, porque seguro que lo crean al estilo PArtido en favor del cannabis, Partido contra el maltrato animal y tantos otros de ese estilo.

Se me olvidó decirlo, pero por lo visto andan sopesando la posibilidad de subvencionar las películas según la cantidad de descargas que registren. Aunque da lugar a trampa, me parece bastante lógica. Que se subvencione lo realmente se vea.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs