Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Denegada la objeción de conciencia ante el aborto

Increíble la resolución tomada por el Ministro Caamaño: se niega la posibilidad de objetar ante la realización de un aborto a los profesionales de la medicina. Esta decisión ataca frontalmente a los derechos de médicos y enfermeros, así como a su código deontológico español y europeo, por el cual se rigen en materia de moral clínica.

La objeción de conciencia existía ante la obligatoriedad de realizar el servicio militar, y a ello el PSOE no se oponía en absoluto, pues consideraban que cada uno era muy libre de estar contra las armas y no querer ser partícipe de ello ni adquirir ciertos conocimientos. Sin embargo en el tema del aborto, el cual no es moco de pavo y de ahí la controversia que surge cada vez que se saca a relucir el tema, el Gobierno de España, el del PSOE, ha tomado la decisión de impedir la objeción por parte de los profesionales sanitarios.

La objeción de un médico, por ejemplo, ante el asesinato de un feto es un derecho del médico, un derecho que nadie puede abolir si tiene un par de dedos de frente. Dejando aparte la moral, así como la fe que profese cada uno, es una norma que atenta directamente contra el más elemental código deontológico de los profesionales de la medicina. Los médicos y enfermeros son formados para salvar vidas, no para impedirlas. Quizás se trate de un vacío del propio código, pero ningún alumno entra en la facultad deseando practicar abortos, sino todo lo contrario. Incluso cuando salen de la misma mantienen la misma idea. Que un médico vaya contra el principio por el que se rige todo su ejercicio es antinatural, se mire por donde se mire.

5 comentarios

Así está Murcia dijo...

¿Cómo va a prohibir la objeción de conciencia que siempre ha reconocido la doctrina constitucional? Este Gobierno sectario cada vez acepta menos la libertad

Ewing dijo...

Hola Harry. Precisamente la objeción de conciencia es uno de los derechos que tenemos, a nadie se le puede obligar a practicar abortos, aunque estos sean legales.

Por cierto, ayer no vi tu llamada hasta las tantas. Hoy veremos el basket en casa de Toni, luego te llamo.

Un abrazo

Carlos dijo...

La objeción de conciencia es uno de los derechos que todos tenemos, y en particular por supuesto los médicos. Lo que ocurre es que para unas cosas la palabra libertad gusta mucho y luego para temas algo espinosos el término libertad se le pasan por otros sitios... es una palabra que a este gobierno le gusta mucho y luego mira...

Ramón_Lozano dijo...

Yo espero que el Ministerio rectifique y si no que la Sanidad al completo se eche a la calle.

Carlos dijo...

Veo más posible lo segundo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs