Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Burgos, a la cabeza en descenso de paro

Por fin un dato bueno para la crisis. Algunos ya lo tildan de brotes verdes. Pero no nos engañemos, si en verano no creamos empleo, ¿cuándo vamos a generarlo? El paro por fin desciende un poco en toda España y contra lo que se podía pensar han sido Burgos y Soria las provincias que lideran esta bajada del paro. Ciudades de interior que no viven del turismo como otras zonas costeras y que, sin embargo, han sido las que más han logrado reducir su tasa de desempleo.

Esto es una muy buena noticia para Castilla y León. No obstante no pilla tanto por sorpresa debido al buen trabajo que se lleva desarrollando desde la Junta desde hace años, lo que ha sido fundamental para que la crisis no incidiera como en otras regiones de España. La recesión económica se ha notado, como es lógico, pero al nivel de otras partes.

Que la recuperación la lideren dos provincias castellanas debería hacer que pensar a los gobernantes de otras zonas y tomar el ejemplo de la administración castellano-leonesa. En el caso de Burgos sorprende que, a pesar de lo ligada que está la ciudad a la industria del automóvil y los numerosos EREs que se han sucedido en los polígonos burgaleses, haya sido la provincia puntera en empleo. Es más, la crisis del automóvil se ha cebado especialmente con Burgos, siendo la provincia de España en la que más puestos de trabajo se han perdido (temporalmente) en el sector, exceptuando aquellas que cuentan con un fabricante de coches.

Y esto me lo comentaba alguien hace poco. En Burgos no se aprecian los estragos de la crisis como en otras zonas. Mucha gente ha perdido su trabajo pero, a pesar de todo, la ciudad parece mantener la calma. El potente y competitivo tejido industrial de Burgos puede haber ayudado a "endulzar" esta situación, así como que Burgos sea una de las provincias más ricas de España, aunque no se note en sus pésimas carreteras y en la dificultad existente en sacar proyectos de envergadura adelante.

1 comentarios

Carlos dijo...

Pues sí, es una buena noticia para Castilla y león en general. Pero también a nivel nacional como bien señalas, si ahora en verano el paro siguiese aumentando a ritmos forzados sería muy pero que muy preocupante... lo que me temo es como se va a tener que disparar la tasa cuando se acaban las obritas del plan E...+

Un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs