Ya se siente el desembarco español en la F1
El 2010 se presenta como un punto de inflexión, otro más, en la historia española dentro del automovilismo mundial. Fernando Alonso y un par de ingenieros dejarán de estar solos en el paddock de los grandes premios. Adrián Campos desembarcará con su nuevo equipo y bien podríamos tener tres pilotos españoles en parrilla. A Alonso se sumarían Pedro Martínez de la Rosa, en Campos Meta1, y Jaime Alguersuari, en Toro Rosso.
El nuevo equipo español parece que lleva avanzado su trabajo y ya se hablaba de enero del 2010 para empezar a rodar con el nuevo monoplaza. Los italianos de Dallara llevan meses trabajando en el chasis, aun cuando todavía se desconocía su elección. Al menos para el público en general o, al menos, eso es lo que se asegura por Italia. Los rumores en torno a la elección de los tres nuevos equipos para la Formula1 no dejan de dispararse y se insinúa que todos ellos ya habían recibido el visto bueno semanas antes de anunciarse oficialmente sus nombres.
Además parece que una de las condiciones para ser aceptado residía en contratar los motores Cosworth, algo que algunas de las escuderías pretendientes no hicieron y ahora se lamentan. Adrián Campos se dejó asesorar directamente por Bernie Ecclestone, a quien le interesa sobremanera el mercado ibérico y ya no se conformaba con dos carreras en España y un piloto puntero, sino que quería también un equipo español.
Campos Meta1 no deja de vender su condición hispánica y asegura que uno de los volantes irá a parar a un piloto español, siendo Pedro de la Rosa quien más posibilidades tiene de ocuparlo. Marc Gené, Javi Villa o Roldán Rodríguez aparecen como remotas posibilidades. Pero el ahora comentarista y piloto probador de McLaren puede no ser el único español en F1 el próximo año.
Olvidándonos de Alonso, cuyo futuro por fin parece ligado a Ferrari, otro joven catalán puede dar el gran salto pasando de las World Series by Renault al equipo Toro Rosso de la mano de Red Bull. Jaime Alguersuari, el piloto más joven de la historia en vencer la F3 inglesa, abandonará su rol de piloto de exhibición de Red Bull para implicarse de lleno en la estructura de Toro Rosso, el "filial" de Red Bull. Desde ya mismo ejercerá de piloto probador, pudiendo rodar los viernes, y la rumorología apunta insistentemente que Jaime podría convertirse en piloto oficial este mismo agosto, en sustitución, probablemente, de Sebastien Bourdais.
Alguersuari tiene un tremendo futuro por delante, algo que ya apuntaba desde su exitosa etapa en karting y que adquirió visos de realidad al ser apoyado por la multinacional austriaca de bebidas energéticas. No obstante quizás pueda ser un poco prematuro subir a un chico de 19 años a un F1 y pretender exigirle lo mismo que a su compañero. Esta temporada está demostrando su constante progresión, pero aún necesita lidiar con los más fuertes para afrontar semejante reto. De todas formas Alguersuari no está solo, pues otros compañeros suyos de generación como Roberto Merhi, Miki Monrás o Albert Costa también vienen muy fuertes.
El nuevo equipo español parece que lleva avanzado su trabajo y ya se hablaba de enero del 2010 para empezar a rodar con el nuevo monoplaza. Los italianos de Dallara llevan meses trabajando en el chasis, aun cuando todavía se desconocía su elección. Al menos para el público en general o, al menos, eso es lo que se asegura por Italia. Los rumores en torno a la elección de los tres nuevos equipos para la Formula1 no dejan de dispararse y se insinúa que todos ellos ya habían recibido el visto bueno semanas antes de anunciarse oficialmente sus nombres.
Además parece que una de las condiciones para ser aceptado residía en contratar los motores Cosworth, algo que algunas de las escuderías pretendientes no hicieron y ahora se lamentan. Adrián Campos se dejó asesorar directamente por Bernie Ecclestone, a quien le interesa sobremanera el mercado ibérico y ya no se conformaba con dos carreras en España y un piloto puntero, sino que quería también un equipo español.
Campos Meta1 no deja de vender su condición hispánica y asegura que uno de los volantes irá a parar a un piloto español, siendo Pedro de la Rosa quien más posibilidades tiene de ocuparlo. Marc Gené, Javi Villa o Roldán Rodríguez aparecen como remotas posibilidades. Pero el ahora comentarista y piloto probador de McLaren puede no ser el único español en F1 el próximo año.
Olvidándonos de Alonso, cuyo futuro por fin parece ligado a Ferrari, otro joven catalán puede dar el gran salto pasando de las World Series by Renault al equipo Toro Rosso de la mano de Red Bull. Jaime Alguersuari, el piloto más joven de la historia en vencer la F3 inglesa, abandonará su rol de piloto de exhibición de Red Bull para implicarse de lleno en la estructura de Toro Rosso, el "filial" de Red Bull. Desde ya mismo ejercerá de piloto probador, pudiendo rodar los viernes, y la rumorología apunta insistentemente que Jaime podría convertirse en piloto oficial este mismo agosto, en sustitución, probablemente, de Sebastien Bourdais.
Alguersuari tiene un tremendo futuro por delante, algo que ya apuntaba desde su exitosa etapa en karting y que adquirió visos de realidad al ser apoyado por la multinacional austriaca de bebidas energéticas. No obstante quizás pueda ser un poco prematuro subir a un chico de 19 años a un F1 y pretender exigirle lo mismo que a su compañero. Esta temporada está demostrando su constante progresión, pero aún necesita lidiar con los más fuertes para afrontar semejante reto. De todas formas Alguersuari no está solo, pues otros compañeros suyos de generación como Roberto Merhi, Miki Monrás o Albert Costa también vienen muy fuertes.
Había oído también que podían estar en el mismo equipo De la Rosa y Gené...
Un saludo
Muy interesante, Ramón. Me ilustró bastante.
Abrazos
Podrían estar Gené y De la Rosa juntos, pero no lo veo muy práctico porque el equipo también necesitará un patrocinador que ponga dinero y éste traerá a su piloto de la mano. Entre los extranjeros suenan muchos, como el mexicano Sergio Pérez, Vitaly Petrov o Giorgio Pantano.
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