Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Alonso se queda sin correr en casa

La noticia saltaba al filo de las siete de la tarde. El equipo Renault era sancionado con la exclusión para el siguiente Gran Premio de Fórmula 1 por culpa de haber dejado suelta una rueda. Como consecuencia del fallo del mecánico de la escudería francesa Fernando Alonso ha acabado perdiendo la rueda delantera derecha, teniendo que regresar nuevamente al box, arruinando toda la estrategia, siendo relegado al último puesto. Y teniendo en cuenta que salía desde la pole position ya parece suficiente (auto)castigo.


Sin embargo, la FIA no piensa igual y ha decidido castigar ejemplarmente a Renault privándole de correr el GP de Europa, que discurre por las calles de Valencia, de modo que Fernando Alonso se quedaría sin deleitar a los aficionados españoles y pensando el dinero que mueve el asturiano los patrocinadores algo tendrán que decir. A la afición rojigualda sólo le quedará el consuelo de ver a Jaime Alguersuari. O incluso a Marc Gené si Felipe Massa no se recupera a tiempo.


Precisamente la dura sanción viene influenciada por el estremecedor accidente sufrido por el brasileño ayer, por culpa de un muelle desprendido de otro monoplaza. A ello se suma la reciente muerte del joven Henry Surtees como consecuencia de una rueda suelta que le golpeó en la cabeza. Esas imágenes parecen haber hecho mella en la cabeza de la FIA y el ver cómo Alonso perdía su rueda, con el consiguiente riesgo que supone, les ha motivado para actuar de lleno.

Pero puede que tras este motivo aparentemente en pos de la seguridad se esconda algo más turbio que atañe directamente a las maltrechas relaciones entre Max Mosley, presidente de la FIA, y Flavio Briatore. Recordemos que Briatore fue uno de los que más fuertemente secundó el mundial paralelo de F1 , lo que llevó finalmente a Max Mosley a plegarse a las exigencias de los equipos, incluyendo su no presentación de candidatura al final de su actual mandato. Es por ello que esta desmedida reacción puede ser una suerte de venganza de un Max Mosley que prefiere morir matando. Por de pronto pretende robar al público valenciano la posibilidad de disfrutar del talento de Fernando Alonso.

1 comentarios

Fernando dijo...

Hola, Ramón, desde que he tenido noticia de la bomba de ETA en tu ciudad me he acordado mucho de tí. Espero que publiques un post con tu sensación al respecto, y nos digas si la bomba ha sido en una zona por la que tú vayas a veces.

Gracias a Dios, no ha habido muertos, pese a no haber avisado antes.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs