Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

ETA reaparece en Burgos

ETA regresa al panorama nacional y lo hace pasando las fronteras del País Vasco, de donde hacía mucho que eran incapaces de salir, para colocar una furgoneta bomba en la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. El lugar, además de por estar habitado por familiares de miembros de la Benemérita, ha sido escogido por su estratégica situación, justo a la entrada de Burgos viniendo desde Santander, lo que permite una rápida escapatoria alcanzando la circunvalación y posteriormente la A1 para regresar a Euskadi.


La suerte ha sido compañera de esas familias que eran bruscamente despertadas al filo de las cuatro de la mañana al estallar al menos 200 kilos de explosivo ubicados en una furgoneta aparcada en las traseras de la casa cuartel. La explosión, que se ha podido oír por todo Burgos, ha destrozado la fachada posterior del edificio, dejándolo desnudo, recordándonos a una de esas imágenes del Sarajevo de los años noventa.


No es la primera vez que ETA se ceba con Burgos, lugar estratégico donde es fácil llegar con un coche bomba, aparcarlo, subirse en otro y desaparecer por la autovía, escuchando la noticia del atentado en el calor del hogar euskaldún. En 1990 otro coche bomba explotó junto a la Comisaría Nacional, dejando inservible el edificio y provocando cuantiosos daños. Lo recuerdo perfectamente.

Años antes, a principios de los 80, el otro edificio de la Guardia Civil en Burgos también fue objetivo de ETA con una bomba adosada a uno de los pilares de carga del inmueble. No obstante, la tragedia se evitó gracias a un observador ciudadano que avistó un paquete sospechoso y dio tiempo a separarlo del edificio antes de que hiciera explosión.

Hoy ETA deseaba matar pero ha fallado. A las 4 de la mañana, buscando asesinar guardias civiles y a sus familias, sin previo aviso. Su habitual campaña de verano parece que se ha desplazado al interior. Por suerte, sin acierto.


3 comentarios

Ramón_Lozano dijo...

Personalmente no la he oído. Estaba durmiendo y casi no se oye la calle cuando cierro las ventanas. En línea recta habrá más de un kilómetro entre mi casa y el lugar de los hechos. De todas formas escribiré algo distinto con las cosas que vaya oyendo de mis amigos. De momento ya he escuchado un par de cosas interesantes.

ICE MAN dijo...

Hola amigo, tristemente a mi ya no me sorprende nada de esta pandilla de hijos de puta, hacen lo único que saben hacer, no pidamos peras al olmo. Lo que debemos hacer es exigir a los que gobiernan que de una puñetera vez se pongan las pilas y se dejen de tanta chorrada. Hoy por suerte no ha habido una masacre.

un saludo

PD. Yo no escuché nada, y eso que vivo relativamente cerca, duermo como un puñetero tronco!!!!

Fernando dijo...

Hola, Ramón, como ya te dije en tu post anterior, me acordé de tí en cuanto supe la noticia, a las 7 de la madrugada. Me alegro de que no te afectara, personalmente, esta barbaridad.

Sí, danos datos vividos, cuéntanos tu impresión cuando visites la zona.

Y que siga la vida, claro.