Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Rompiendo el mercado

Florentino Pérez ha sabido regresar a la primera plana de la actualidad deportiva por la puerta grande. No le bastaba arrasar en las "elecciones" del Real Madrid y por eso ha decidido incendiar el mercado estival de fichajes con dos contrataciones de postín: Kaká y Cristiano Ronaldo. Aunque no sólo han dado de qué hablar por ser fueras de serie sino por las importantes cantidades pagadas por ellos.

El brasileño ha costado 65 millones, menos que Zidane -a quien pretende suceder- pero más que Figo. El portugués rondará los 96 millones, haciendo saltar la banca y estableciendo un nuevo récord. Más de un 50% más que Figo, a quien tratará de emular en su nueva aventura en el Santiago Bernabéu.

Florentino ha logrado sentar las bases de su proyecto en escasos días. No sólo eso, sino que ha conseguido cerrar dos fichajes que se le resistieron a su predecesor a pesar de anunciarlos repetidamente. En menos de 2 semanas ha atado a un entrenador cuya mentalidad se acopla perfectamente a la de los aficionados madridistas, a un crack para la mediapunta y al futbolista más mediático del momento. Es por ello que, a pesar del cuantioso desembolso, no sorprenden las cifras pagadas, pues se trata de unas operaciones económicas viables que se sufragarán con los beneficios futuros que rendirán los futbolistas con el 50% de sus derechos de imagen que han cedido al club. De hecho ésta es una condición sine qua non para jugar en la Casa Blanca.

Florentino, galardonado en su día como mejor empresario del país, subió a la cúspide social gracias a su presidencia del Real Madrid, pero ya antes había dejado su impronta de gran empresario al hacer resurgir de sus cenizas a una constructora a la que rebautizó como ACS, la cual años después lograría "zamparse" a Dragados, en una jugada maestra que tuvo de por medio al Santander. De modo que Florentino está acostumbrado a las operaciones de envergadura. Sólo espero que no repita sus errores y no mime a ninguna de las nuevas estrellas como hizo en su día con el conflictivo Ronaldo.

3 comentarios

Fernando dijo...

Me parecen muy bien estos fichajes super-millonarios: el fútbol se ha convertido en un negocio, en que los presidentes-emprearios invierten y se arriesgan, como quien invierte en comprar petróleo o en comprar tierras. Espero que económicamente le vaya bien, y que el gobierno no tenga que montar un fondo de avales como el de bancos y cajas.

Otra cuestión es el tema deportivo, claro: queda un poco raro dos super-equipos que van arrollando a los otros y que al final hacen la liga para ellos solos. Pero bueno, siempre será más emocionante que haya dos apisonadoras que sólo una.

¡¡Nunca más un 2-6!!!!!!!!!

D.F. dijo...

Estos fichajes son una aportacion importantisima a la cantera. Que manera de promocionar al deporte español. Cuando pienso que hay ingenieros que pudieran tener la posibilidad de encontrar nuevas fuentes de energia y no tienen medios y pagan esto por que un tio de patadas más o menos bien a un trozo de cuero, me averguenza ser español y la imagen que transmitimos fuera de nuestro pais......

Ramón_Lozano dijo...

Fernando, de hecho se sigue hablando con insistencia de crear una Superliga europea con los mejores clubes, y así aumentar las ganancias.

Temujin, creo que tampoco hay que confundir las cosas. Son aspectos distintos y mercados diferentes. No sólo el fútbol español paga cantidades enormes por futbolistas, también ocurre en Inglaterra e Italia. Nosotros, por ejemplo, jamás pagaríamos casi nada por un buen jugador de béisbol, pero en EEUU pagan auténticas fortunas. Todo depende de en qué deporte se destaque y en cuál se ponga énfasis.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs