Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Por aclamación Presidente, pero la cantera es su asignatura pendiente

Como si de un profeta se tratara. Así ha regresado el hijo pródigo del madridismo, Florentino Pérez. Entre vítores y loas públicas a su figura por parte de aficionados y prensa, Florentino, por fin, ha tomado posesión como Presidente del Real Madrid y, aunque no ha desvelado nada que no sepamos ya, se presenta una semana muy intensa. Su llegada, a 1 de junio, da margen para planificar tranquilamente la plantilla del próximo año, pero hay ciertas contrataciones a punto de confirmarse.


Pellegrini aguarda en Villarreal a que el Real Madrid abone los 4 millones de su cláusula y sea presentado mañana, según informan Marca y As. En principio, Valdano debería anunciar su fichaje hoy mismo. No será el míster el único en acaparar las portadas esta semana, pues se rumorea la llegada de Kaká para el jueves, y no se descarta que Ribery también pose para la prensa antes del fin de semana. Xabi Alonso sigue ganando enteros, a pesar de las reticencias de Rafa Benítez, y la opción Cristiano Ronaldo retoma credibilidad. Un tanto aparcados se quedan los fichajes de Villa y Silva.

Pero la asignatura pendiente es la cantera. Una de las señas de identidad de la Casa Blanca es su exquisito trato a su cantera, formando futbolistas comprometidos con el club merengue. Desde Raúl y Guti -y la excepción de Casillas- las categorías inferiores apenas han aportado nada al primer equipo. De los "Pavones" de Florentino no quedan ni las raspas, y al resto de canteranos no se les ha dado la oportunidad real de lucirse. Por ello muchos emigraron a otros clubes, con suerte dispar, aunque varios nombres criados en el Real Madrid han destacado con luz propia esta temporada. A parte de Negredo (tercer máximo goleador español en la Liga), Granero (héroe en Getafe) o Juanfran (héroe en Pamplona), otros 4 ex-canteranos han sido incluidos en el once ideal de la temporada para el diario Marca.


En la portería Diego López. El gallego recaló en el Real Madrid cuando ya destacaba por sus cualidades, pero tuvo que vivir a la sombra de Casillas. Sus apariciones fueron contadas, aunque las solventó con gran clase. Tanto es así, que el Villarreal se gastó la friolera de 6 millones de euros en fichar a un portero suplente con experiencia cero en Primera División. Ahora ha resultado ser una compra barata y Diego López está en la agenda de los grandes de Europa como el Manchester United. Además es internacional con España.

Mata, burgalés de nacimiento y de esparcimiento veraniego aunque asturiano de adopción, era un fijo de las categorías inferiores de la Selección cuando decidió cambiar de aires y fichar por el Valencia. Un desolado Míchel poco pudo hacer por retenerlo. Él sabía que volaba un gran delantero o centrocampista ofensivo. Un par de años después Mata ha metido la cabeza en la escuadra campeona de Europa.

Jurado, la perla gaditana, se crió en el Real Madrid. Él y Cesc formaban la mejor dupla en el medio campo vista en años. Sin embargo Cesc explotó muy precozmente, ensombreciendo el progreso de Jurado. A éste le costó, sobre todo debido a las mínimas oportunidades que le brindaron en el Real Madrid, por lo que emigró al eterno rival, el Atlético. Allí sí gozó de minutos, aunque no supo rentabilizarlos como se esperaba del "nuevo Guti" y tuvo que poner pies en polvorosa y fermentar su fútbol allá donde no tuviera una especial presión. Gregorio Manzano le ha dado la confianza que necesitaba y Jurado ha liderado magistralmente al Mallorca, convirtiéndose en uno de los mejores asistentes de la Liga.

Y el cuarto es un brasileño, Filipe Luis. El lateral izquierdo (algo de lo que adolece el Real Madrid!!) cambió de aires muy joven, cuando abandonó su país natal e ingresó en los juveniles del Ajax, la escuela futbolística más prestigiosa del mundo. Tras unos años en Holanda recibió la llamada del Real Madrid y, aunque cumplió de sobra en el filial en Segunda División, no obtuvo recompensa. Finalmente recaló en el Deportivo, donde ha demostrado con creces que puede hacerse cargo de la banda izquierda.

2 comentarios

Red Hispania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Red Hispania dijo...

Estimado amigo:

Te hemos enviado en un mail el permiso de escritura en nuestro blog Red Hispania a tu dirección de correo.

Bastará con que pinches en el link en él contenido para que puedas empezar a escribir en nuestro blog colectivo.

Un saludo cordial :-)


RH

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs