Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Vuelve la política del miedo

Una vez más el PSOE recurre a su táctica derrotista, la del voto en contra; en este caso, contra el miedo, el miedo a una europa xenófoba y semifascista. Éste es el nuevo vídeo del PSOE para la campaña europea, tratando de mantener vivos los estereotipos y confundiendo liberalismo y centro-derecha con fascismo. Todo para mantener motivados a sus incondicionales y evitar el descalabro europeo que precipite una moción de censura. La moción está en el aire y Durán i Lleida ya se encargó de recordarlo.

Cuando el PSOE recurre a esta táctica de forma tan brutal suele deberse a su carencia de ideas y argumentos y al temor de perder el poder y de que los cimientos de su partido tiemblen. Ya lanzaron la campaña del doberman en 1996 cuando fueron derrotados por Aznar y ahora repiten en distintos idiomas, trayéndonos a la imaginación figuras como Mussolini, Le Pen o Hitler para convencer a los suyos de la necesidad del voto socialista.

Lo curioso es que si lo hacen es porque todavía hay alguno que se cree a pies juntillas todas estas patrañas, cuando Europa no tiene nada de conservadora. De hecho es un compendio liberal y socialista, con una política económica liberal que luego apenas nadie respeta y con ciertas medidas de control derivadas de la doctrina socialista. Contra ello el PP ofrece la opción seria y de prestigio de Jaime Mayor Oreja, cuya figura está siendo continuamente objeto de ataques socialistas.

En definitiva, el PSOE sigue como siempre, manipulador y apelando al pasado para intentar engañar a alguno sobre el futuro. Mientras, el PP nos habla de oportunidades, de Europa, a través de una retahíla de ideas y una mirada positiva, ésa de la que carecen los socialistas por mucho que De la Vega se empeñara en presumir de ello en las elecciones generales. Cuando Pablo Casado dijo que lo moderno es ser del PP no estaba en absoluto equivocado.


8 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El vídeo es muy bueno, que conste. Pero es lo que tú dices.

Por otro lado, yo creo que la UE tiene poco de liberal. ¡Regulan hasta el tráfico de gallinas!

Anónimo dijo...

Amig@ Blogger:

Los amigos de Jaime Mayor Oreja queremos hacerle más presente en la red.

Si quieres recibir la información sobre su actividad y su campaña, sobre los valores y las ideas que defiende te podremos mantener actualizado en tu mail, escríbenos a amigosdejaime@gmail.com.

Jaime ya tiene su página web (www.jaimemayororeja.eu ), y le puedes apoyar promocionándola con un banner.

En Facebook (http://www.facebook.com/pages/Jaime-Mayor-Oreja/53184380971) ya somos más de 2000 sus amigos. Y en Twitter también estamos siguiendo a Jaime (http://twitter.com/siguiendoajaime)

¡Muchas gracias!

Los amigos de Jaime

Anónimo dijo...

Algunos ya han respondido al vídeo del PSOE:
http://www.youtube.com/watch?v=iaURz_YbBAY

Fernando dijo...

Hola, Ramón.

No sé porqué el PP se ha dado por aludido: ¿es que defiende alguna de las cosas que se critican en el vídeo?

(¿Puedo hacerte una confesión? De las 7 frases, yo estoy totalmente de acuerdo con 2 de ellas y parcialmente con otras 2. ¿Debo ir al psiquiatra?)

Ramón_Lozano dijo...

El PP se da por aludido porque en Europa hay 2 grandes bloques que en España están representados por PP y PSOE y el PSOE intenta inculcar esas falsas creencias sobre el PP y es como para estar indignados. Por supuesto que el PP no comparte esas frases.

Yo sólo estoy parcialmente de acuerdo en la frase del cambio climático, en el resto estoy totalmente en contra.

Fernando dijo...

¿¿Sólo parcialmente de acuerdo con una??? Estás hecho todo un liberal, tío.

Qué tristes nuestras ciudades, no empapeladas con miles de cartelitos, como en los primeros tiempos de la Santa Democracia. En Madrid, por ahora, sólo he visto los de las farolas y cabinas del PP y del PSOE, y algunos pegados en los cristales de los bancos de IU. ¿Y en Valladolid??

Ramón_Lozano dijo...

Hola Fernando, sí que están tristes las ciudades. Si es que en el fondo pasan de estas elecciones. En Valladolid no me he fijado porque me he venido a Burgos el fin de semana, pero en Burgos hay un par de carteles pegados en sus sitios correspondientes y los de las farolas. Poco más.

Geshcann dijo...

Desde luego que sí... es muy triste que estos progres sean quienes constantemente recurran a los años 30 o incluso a la Edad Media en algunas regiones. ¿Progresismo? No gracias. Y encima tienen unos métodos electorales que sí que dan miedo por ser precisamente muy poco democráticos y respetuosos con el elector...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs