Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El vuelo del Falcon

Aunque "El vuelo del halcón" fue la primera biografía que se escribió sobre la figura de José María Aznar a principios de los 90, nada tiene que ver con este artículo en el que el "halcón" o "falcon" no es un político de raza y prestigioso sino un modelo de avión empleado por las Fuerzas Armadas españolas y del que nuestro ínclito Presidente del Gobierno se está aprovechando descaradamente. Un avión que pagamos todos los contribuyentes y que él disfruta para sus actos electorales. Un avión para el PSOE con cargo a los bolsillos de todos los españoles, aunque éstos voten IU, PP, CIU o lo que quieran.

Pero Zapatero y su tropa no nos dan ni siquiera opción a quejarnos de ello. Alegando que consiste en una medida de seguridad más nos quieren hacer creer que es inevitable que los españoles corramos con ese gasto, cuando lo ético, de lo que carece el Ejecutivo de Zapatero, es que el PSOE (quien se beneficia del avioncito) pague como siempre ha hecho el PP cuando se ha visto ante esta tesitura. Los partidos cuentan con una financiación que les permite afrontar gastos como éste.

Más triste es que los españoles no espabilamos y nos dejamos tomar el pelo continuamente. Avisaba Rajoy que su uso suponía una burla y parece que los ciudadanos estamos dormidos y ni siquiera en época electoral somos capaces de defender nuestros derechos. Después muchos se tirarán de los pelos y nos comerán el coco con lo bien que viven los políticos, con los privilegios con que cuenta la casta política, pero habrá que recordarles que bien podrían haber movido un dedo cuando las tropelías políticas traspasan el ámbito de la disciplina de partido y el control de Moncloa y logran ser aireadas por los medios de comunicación.

5 comentarios

D.F. dijo...

Lo del avion del presidente para un uso electoral y personal, la verdad no me parece muy grave. Más grave me parecen algunas contrataciones publicas, subcontratadas siete veces. Me parece grave que el Diario de Burgos haga apologia de la Central de Garoña, junto con muchas cadenas de radio burgalesas. Que el Diario de Burgos lleve sacando articulos y opiniones a favor de garoña y ninguna en contra, que se venda por cuatro anuncios y las radios por cuatro cuñas. Luego nos quejaremos....¿Donde factura Garoña? Joder, con perdon.

Fernando dijo...

A mí sí que me parece un tema gravísimo. Por lo mismo, por seguridad, que traslade las reuniones del Comité Federal del PSOE -que él preside- al Palacio de la Moncloa, o que le construyan toda un ala nueva del Palacio para que vivan ahí todos sus familiares, y así no tener que arriesgarse a salir a la calle.

Tienes razón: lo peor, Ramón, no es que lo haga, sino que a la gente le parezca normal. Le dicen "no, es por motivos de seguridad", y todo el mundo lo da por bueno. ¿Nadie se para a pensar en lo absurdo de la frase? Hoy en día, te podrás sentir inseguro en el metro, en el tren, en la calle, pero con la de controles que hay, el único sitio de España donde realmente estás seguro es en un avión.

Andrés Álvarez F. dijo...

Éste es el resultado de la política de pandillaje, nepotismo y amiguismo que impera en estos tiempos. Lo digo por todos los partidos, pues si a ZP se le puede echar en cara lo del avión, a Feijóo lo mismo respecto a que su pareja abandonase su trabajo para vivir a gastos pagados en el Monte Pío, y a los diputados en general las dietas y sueldos que cobran muchas veces sin cumplir con su deber de asistencia.

Ramón_Lozano dijo...

Fernando, a mí también me parece importante. Por seguridad hay tantas cosas que se podrían hacer...

Andrés, no te discuto que en todas partes, no sólo partidos políticos, mucha gente trata de vivir del cuento. Y el amiguismo funciona en España como en ningún otro sitio.

Temugin, primero gracias por pasarte por aquí. Yo también estoy a favor de prorrogar el uso de Garoña, sobre todo mientras sea seguro, que para eso hay técnicos que son los que tendrán que decidir. Y es más, deberíamos movernos para construir Garoña II al lado, porque regenera una riqueza que ninguna industria que se instale va a ser capaz de ofrecer. Yo apoyo al DB en su respaldo a Garoña. De hecho lo que no me gusta es la actitud del PSOE que desde Moncloa dicen que la van a quitar y en Burgos dicen que la van a mantener. ¡No hay quien se entere!

Por cierto, no sé a ciencia cierta dónde factura, pero aparece en el registro de las empresas de CyL que más facturan, de modo que supongo que facturará en Castilla y León, aunque la empresa que la gestiona no sea burgalesa.

Unknown dijo...

Yo expresado mi opinion sobre este asunto. Te invito a leerla, y seguire tu blog
http://jesusdelacruz.blogspot.com/2009/05/utilizacion-del-dinero-publico-con.html

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs