Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El constipado de Defensa

La gripe A ha penetrado en España golpeando a nuestras propias defensas, el Ejército, como si de la más maquiavélica estrategia se tratara. La Academia de Ingenieros en cuarentena e infectando a todos aquellos que pasaron por el acuartelamiento. Por eso el brote se ha extendido a una base militar de León, patria de adopción del Presidente del Gobierno. Lo increible es que los mililitares leoneses visitaron las instalaciones de Hoyo de Manzanares cuando el Ministerio de Defensa ya tenía constancia de la epidemia de gripe en el recinto militar.

No son los únicos, pues también un grupo escolar se paseó por el lugar. Ante una negligencia de tal magnitud el Ministerio ya ha encontrado una salida "digna" al asunto: buscar una cabeza de turco acusando al General de turno. Y este General, como militar que es, carece de posibilidad de protestar, poniendo en bandeja al Gobierno socialista esta decisión. Que caiga un General suena mucho, da la impresión de que se han depurado responsabilidades al más alto nivel, pero no hay que llevarse a engaños, los cargos políticos salen intactos.

Carme Chacón, no contenta con salir indemne, luce palmito junto a María Teresa Campos en La mirada crítica, de Telecinco, pues el tubo catódico siempre resulta ser un medio más rentable y menos hostil que declarar en el Congreso de los Diputados. Además el PSOE no se apea de su cansina táctica de responder a las críticas recordando la actuación del Partido Popular con el Yak-42, utilizando vilmente -una vez más- a las inocentes víctimas para sus propósitos políticos.

Y entre tanto nuestros militares sufriendo una gripe, el abandono gubernamental y ministerial, siendo jubilados forzosamente, viendo sus aspiraciones profesionales cortadas de cuajo y arbitrariamente, padeciendo un severo aumento en el alojamiento de sus hijos universitarios, y acudiendo a misiones de guerra bajo el nombre de "misiones de paz", por lo que por muy heróicas que sean sus actuaciones -os confirmo que las hay y que sus historias revolotean por los centros castrenses- jamás podrán optar a la merecida distinción.

3 comentarios

Andrés Álvarez F. dijo...

Para bien y para mal en este país los militares están sujetos al poder civil. Ello significa que los líderes del ejército serán siempre la cabeza de turco del político incompetente de turno, como nos demuestra la actuación de la Chacón estos días o la sentencia sobre el asunto Yak-42 hace un par de semanas.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Una vergüenza que se haya ocultado. Y la demagogia que se ha formado; que el PP le echa la culpa al PSOE de la gripa A... lo de siempre.

Ramón_Lozano dijo...

Efectivamente, Andrés, los militares siempre serán utilizados a su antojo por los políticos de turno. Están en una posición más débil que los entrenadores de fútbol.

Miguel, yo creo que el PP no ha echado la culpa a nadie de la existencia de la gripe A, sino de que no se hayan tomado las medidas oportunas para evitar su contagio donde se suponía que había un brote.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs