Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Gasol & company arrasan en la NBA

La última jornada de la fase regular de la NBA viene cargada de buenas noticias para los españoles, amén de algunos records. A la gran temporada de Pau Gasol hay que sumar la de los demás españoles, que año tras año dejan bien alto el pabellón nacional y demuestran que sus éxitos en la Selección no son fruto de la casualidad.



Portland Trail Blazers, el equipo de Rudy y Sergio Rodríguez, ha vuelto a vencer y se clasifica en cuarta posición en el Oeste, lo que le dará el factor cancha en la primera ronda de los play-off. Sergio ha estado magistral al repartir 12 asistencias y anotar 7 puntos en tan sólo 18 minutos, evidenciando que su juego es puramente americano y que cuando dispone de tiempo rinde al nivel esperado. Pero ha sido su compañero Rudy quien lo ha eclipsado al lograr 6 triples, batiendo el récord de triples conseguidos por un novato en la NBA. El año pasado Juan Carlos Navarro se quedó a un par de canastas de batirlo pero no pudo ser y ahora otro español es el que derriba la marca.

También Calderón puede presumir de haber establecido otro récord. En este caso se trata del mayor porcentaje de tiros libres de la historia de la NBA, con un espectacular 98%, al haber anotado 151 de los 154 tiros libres intentados. El base titular indiscutible de la Selección y de Toronto no sólo dirige magistralmente el juego de su equipo sino que además tiene una asombrosa puntería desde la línea de tiro libre. El anterior registro databa de la temporada 80/81, lo que demuestra la empresa de la hazaña.


Y para rematar el menor de los Gasol, Marc, ha batido a su hermano al ser el jugador de Memphis que acaba la temporada con un mayor porcentaje en tiros de campo con un 53%, frente al 51% y pico que acreditó su hermano hace unas temporadas. Pero puede que el próximo año se amplíe la nómina de españoles en la mejor liga del mundo, pues Carlos Cabezas, base de Unicaja, adelanta en su web que mantiene conversaciones para realizar un programa específico con algunas franquicias, y la perla del baloncesto español, Ricky Rubio, figura entre los 3 primeros puestos de cara al draft de este año, aunque todavía no ha confirmado su presencia el base catalán.

0 comentarios

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs