Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Torturadores natos

Eso se desprende de las declaraciones del ex-director de la CIA, quien critica duramente a Obama ante la iniciativa de éste de hacer públicas las técnicas de interrogatorio y tortura empleadas por la CIA en su batalla contra el terrorismo. El argumento esgrimido por el entonces director es que los terroristas podrán conocer el límite al que llegan los interrogatorios y prepararse para ellos, haciéndolos inservibles.

Sin embargo es enormemente preocupante que un país civilizado que dice luchar contra las dictaduras y contra sus tiranos líderes viole los Derechos Humanos así como la ética más elemental para obtener información. Cuentan que lo hacen por la Seguridad Nacional y que desvelarlo pondrá en entredicho a la misma y puede que tengan razón, pero jamás deberían haber llegado al extremo de la tortura en sus interrogatorios.

Pero la CIA es una agencia de espionaje con un más que oscuro pasado ya desde los tiempos de Hoover en los que CIA y mafia se ayudaban mutuamente o en los tensos años de Guerra Fría. Ahora Obama pretende depurar la imagen de la CIA así como la de los americanos ante el mundo, en una decisión que le honra pues está actuando como nunca antes otro Presidente de EEUU lo había hecho. Ahora bien, su pretensión de ser el liberador y redentor mundial puede pasarle factura, pues deberá andar con mucho tiento ya que el margen de error es mínimo y el más mínimo gesto de sumisión o debilidad será objeto de ataque por muchos.

2 comentarios

Fernando dijo...

No conviene minusvalorar o despreciar todo lo que ha hecho la CIA por la seguridad de Estados Unidos y, en consecuencia, por la de todos nosotros. Estados Unidos juega con intereses muy importantes, no me refiero sólo a los económicos. La CIA se habrá pasado muchas veces, no lo dudo, pero el consejo que dan los espías creo que es bueno: Obama, no descubras nuestras armas, porque nuestros enemigos (Irán, Venezuela-Cuba, Corea del Norte ... ¡Rusia y China!) no participan del buen rollo mundial, y Dios sabe lo que tendremos que hacer en el futuro.

Ramón_Lozano dijo...

Cierto es que la CIA también ha contribuido al bienestar y a la seguridad mundial, pero me resulta difícil justificar las formas. Ya se dijo que en la época de Aznar, y como recompensa por su apoyo a la guerra de Irak, la CIA se involucró directamente en la lucha antiterrorista contra ETA. Por eso no despreciaré jamás su trabajo.

Saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs