Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Ejemplar ideario político juvenil

Acabo de leer la ponencia política del VIII Congreso Regional de NNGG de CyL y las sensaciones han sido más que positivas. Sin duda se trata de un texto que colma las expectativas depositadas en él, plasmando por escrito la ideología de Nuevas Generaciones sin complejos ni cortapisas. Quizás hay quien diga que sigue la estela del camino iniciado por el equipo de Pablo Casado en Madrid, pero si hay algo que caracterize a esta ponencia es su personalidad.

Aun con sus defectos, pues ahora se ha abierto el plazo para la presentación de enmiendas que pulan el texto, muestra un compromiso político e ideológico total en todos los temas que más afectan a los jóvenes. Por ello no se rehuye nada y se arriesga en ciertos términos que algunos rápidamente intentarán tachar de políticamente incorrectos con el único objetivo de empañar su profunda veracidad.

Así que pedimos (desde mi posición de compromisario pienso aceptar el escrito) la desaparición de la "clase política" que no hace más que ensombrecer y perjudicar la tarea del político vocacional, nos autodenominamos "los desheredados de Rodríguez Zapatero" lo cual salta a la vista, pero ante la crisis, en vez de sentarnos de brazos cruzados, damos nuestras propuestas y ensalzamos la figura de los jóvenes emprendedores como receta para la misma. También la educación se convierte en uno de los principales caballos de batalla de la ponencia, exigiendo que sea en libertad, igualdad, de calidad y haciendo hincapié en la penosa adaptación del Tratado de Bolonia que está liderando el gobierno socialista.

En definitiva se trata de un ideario que yo tildo de arriesgado y atrevido (sobre todo por lo poco habitual que es encontrar algo así en la adormilada política actual), concienciado, coherente y que aporta soluciones para solventar los periodos difíciles como el actual. Se trata de un texto ejemplar en materia de ideología juvenil.

1 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Me parece cojonudo eso de eliminar la clase política. Yo lo apoyaría.

Un saludo.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs