Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

La herencia de Aznar


Como a perro flaco todo son pulgas, llevamos unos días con el Partido Popular convulso y Mariano Rajoy sin saber dónde meterse, aunque acaba de dar un puñetazo sobre la mesa, que falta hacía. Si primero fue esa supuesta trama de espionaje que tiene visos de quedar en absolutamente nada, ahora se ha añadido el famoso caso de corrupción en Boadilla involucrando a gente cercana a Alejandro Agag. Algunos periódicos se han aventurado a incluirlos en un supuesto clan, el clan de Becerril, al más puro estilo de una banda criminal. De hecho, todo trajeados podrían pasar por los chicos de Reservoir Dogs. Al menos así nos los intentan mostrar.

Todos ellos muy atildados, con su pelo perfectamente engominado, ingresando importantes sumas de dinero a expensas de los contratos que firmaban con el PP entre otros, parecen representar a un grupo de jóvenes que nació hace una decada cuando se encontraban próximos a José María Aznar, formando parte de las Nuevas Generaciones. Desde luego que con especímenes así es difícil que la agrupación juvenil consiga algo de crédito entre la opinión pública.

El caso es que habría que ver lo realmente cercanos que eran al ex-presidente del Gobierno, puesto que en ciertos ambientes todo el mundo se conoce, se saluda y hasta pueden tomarse un café juntos, pero nada tiene que ver con ser próximo de verdad. Por eso puede que haya mucho más de invención en todo esto que de realidad. Lo único incontestable es que Agag sí era próximo a Aznar, pero no se trata más que de un espectador al que se ha mezclado interesadamente en la trama.

Ya anunció Agag que acudiría a la Justicia en caso de que se le calumniara y se le intentara implicar en el caso, pero no parece haber surtido el suficiente efecto como para que los medios le dejasen al margen. Su imagen vale mucho y el involucrar su nombre genera un morbo que vende. Pero el último en salir a escena es el empresario leonés José Luis Ulibarri, según publica hoy El Confidencial, empresario de la construcción y de los medios de comunicación en Castilla y León y Levante.

Ulibarri se trata de uno de los empresarios castellano-leoneses más importantes e influyentes, sobre todo en Valladolid y León, teniendo muy buena relación con el alcalde vallisoletano. Su constructora es la más fuerte de la región y su grupo de comunicación sólo es superado por Promecal. De todas formas no es la primera vez en que su nombre se asocia a dudosas operaciones y sobre él pesa desde hace tiempo una ligera sombra de sospecha, como apuntó hace algo más de un año Diario de Burgos. Veremos en qué queda.

6 comentarios

Anónimo dijo...

El señor Agag podrá tener mucha dignidad y amenazar con la Justicia, pero el capo de todo, el sr. Correa, fue testigo en su boda. Yo no estoy casado, pero creo que sí lo estuviera, mis testigos hubieran sido gente muy cercana a mí, no alguien que pasara por la puerta de El Escorial.

Sí, menos mal que Rajoy ha dado un puñetazo, menos mal, esto iba camino de la descomposición. Ahora es preciso que se mantenga el puñetazo, porque también se dio un puñetazo cuando Polanco les acusó de franquistas y se dio otro cuando el alcalde de Getafe nos insultó a los votantes, y luego eso no llevó a nada. Espero que esta vez se llegue hasta el final, si Mariano no quiere que empiecen a caerse trozos del cuerpo del partido.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y no solamente Rajoy; toda la plana del partido ha estado detrás de él unida. Eso era difícil de ver.

Anónimo dijo...

Hola

Después de llevar un tiempo leyendo el blog me animo a hacer un comentario.
Creo totalmente que todas estas acusaciones a las que asistimos (espionaje, la intervención del defensor del pueblo y la acusación a la supuesta trama de corrupción) están orquestadas de alguna forma por el PSOE, lo cual no resta gravedad a los hechos de confirmarse su autenticidad.
Pero si que nos evidencia que el PSOE hace una utilización partidista del poder judicial, de los cuerpos de seguridad del Estado y del "defensor del pueblo".
Además me chocó especialmente cuando el defensor del pueblo salió acusando a Esperanza sobre la falta de medios en los hospitales, cuando sus actuaciones suelen ser nulas. La pena es que el PP durante este tiempo, en vez de caer en la evidencia se ha tirado los trastos a la cabeza.
Esperemos que esto les haga recapacitar.

Ramón_Lozano dijo...

Fernando, que seas testigo en la boda (fueron 24) tampoco tiene que significar que al cabo de los años sigas siendo amigo íntimo y menos que tengas lazos empresariales. Sus amenazas con apelar a la Justicia iban por este derrotero. Yo también espero que el puñetazo sea firme, porque como bien recuerdas hubo momentos es que parecía que el PP daba la sensación de que podía hacer algo grande y se quedaba en agua de borrajas, y además nunca he creído que eso sea impopular, sino todo lo contrario.

Miguel, efectivamente es raro ver a todo el PP unido. Ojalá no sea pasajero y sea más que un gesto, pero no lo veo fácil.

Ángel, me alegro de que te hayas animado a comentar. Cierto que si se confirman las acusaciones, que no creo, será algo muy grave, pero estoy de acuerdo en que no es más que una estrategia orquestada desde el PSOE. Su connivencia con el Poder Judicial debería hacer recapacitar a algunos sobre sus convicciones democráticas, porque hacen uso de la Justicia en beneficio propio. En el fondo supongo que no se trata más que de su innata obsesión por el intervencionismo y que el Estado controle e intervenga todo, unido a sus ansias de no abandonar el poder.

Geshcann dijo...

Está claro que de lo que se trata es de convertir el caso, como bien ha dicho Rajoy, en una causa general contra el Partido Popular, no contra Mariano Rajoy. La intención del PSOE es acabar con la única alternativa posible. No solo estoy convencido de que los ciudadanos y muy especialmente quienes nos situamos en el espacio que va del centro a la derecha vamos a estar a la altura, sino que considero que la involución democrática que esta llevando a cabo el PSOE debería llamar la atención de la Unión Europea.

Saludos¡¡¡

José F dijo...

Lo único que mantiene al PP Unido es la figura de Rajoy. Hay que buscar otra figura que represente la integración y la unidad.

La cuestión es quién.

Un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs