Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Arquitectura moderna junto a la catedral

La arquitectura de vanguardia, o simplemente moderna, llega, por fin, a Burgos. Y lo hace en un entorno que los arquitectos definen "como un bombón", pues el solar no sólo se encuentra en pleno centro histórico, sino que se ubica en la plaza que rodea a la capilla de los Condestables, en la parte posterior de la catedral de Burgos. El lugar es todo un reto para los arquitectos con ganas de probarse y es por ello que se han recibido 167 proyectos.

Todos ellos están recogidos en la web que el ayuntamiento ha elaborado: www.consuladojoven.es Además, a partir del 2 de marzo se inaugurará una exposición en el Centro Comercial Camino de la Plata con todas las propuestas para que el ciudadano burgalés pueda votar por su preferido, lo que computará como un 10% de la valoración total. No hay que olvidar que el jurado está compuesto principalmente por arquitectos, algunos de prestigio, otros que ya han trabajado en la provincia, y por el Colegio de Arquitectos.

El objetivo es construir un nuevo edificio que reuna las oficinas de la concejalía de Juventud, así como hacer del mismo un espacio joven en el que también tenga cabida la creación artística y la formación juvenil. A partir de estos trazos, cada uno bucea en su imaginación para proponer algo distinto.

Entre 167 proyectos hay de todo, desde lo más rocambolesco y estrafalario que a duras penas será contemplado como una posibilidad por los ciudadanos burgaleses, hasta edificios de corte más clásico que recurren a la piedra en la fachada. También abundan las propuestas que pretenden llenar de colores la plaza, así como aquellos que utilizan el propio edificio como escenario para futuros conciertos. Y es que el lugar escogido da mucho juego.

Aquí os dejo algunas imágenes de los edificios que más me han llamado la atención.

3 comentarios

Geshcann dijo...

La verdad es que hay proyectos rarísimos... pero la verdad es que los que has publicado también me gustan, en especial el último. Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy buena tu entrada. Me ha encantado leerte.
Abrazos

Escaleras Norte* dijo...

buenos proyectos

vean
http://sites.google.com/site/escanorte/

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs