Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Xenofobia de consumo

Enfrascados en su plan E, el PSOE da un paso más en reconstruir España. Esa España que por su incapacidad previsora y su miedo a tocar lo que en otro contexto había funcionado bien, se ha venido abajo. No sólo EEUU es culpable, como bien prueban esos datos de desempleo mucho menos exagerados en el resto de países europeos. El parche temporal del plan E para licitar obra pública se completa con las últimas declaraciones del ministro Miguel Sebastián.

Sebastián pide que consumamos productos españoles en detrimento de los extranjeros, así como esquiar en los Pirineos (españoles, se entiende) en vez de en los Alpes. Esta es la última medida-ocurrencia del Gobierno para evitar el descalabro del desempleo. El ministro lo justifica diciendo que sólo pide que esto afecte en un pequeño tanto por ciento que cuadre sus cuentas. Parece que no es un boicot a todo lo no español, ¿o sí?

Cuando desde ciertas instancias se alentó a la población a descartar la compra de productos catalanes (lo que surgió como réplica a la lista catalana anti-española) muchos vieron en ello un claro boicot, y cierto es que lo era. Pero también se trataba de una medida proteccionista, al más puro estilo de lo que el PSOE propone ahora. Se trata de un no a lo extranjero, una especie de xenofobia de consumo.

A mucha gente le ocurre que prefieren comprar un producto de su ciudad o de su región en vez de otro de otra parte a igualdad de calidad. Pero hay que diferenciar que una cosa es lo que decida hacer el Pueblo de manera espontánea y otra la intromisión de un Gobierno, en una nueva muestra de intervencionismo en nuestras vidas, rasgo típico del socialismo español.

Pero quizás no se dieron cuenta que Europa puede rebelarse contra nosotros. España depende mucho del turismo, y si por culpa de la crisis se va a resentir, imagínense si Gran Bretaña o Alemania, por poner 2 ejemplos, deciden contrarrestar del mismo modo a esta iniciativa antieuropeísta y contra el libre mercado del PSOE.

3 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El europeísmo tampoco puede hablar demasiado de libre mercado. Ni Gran Bretaña (Brown es un auténtico cáncer para su partido).

La solución de Merkel es la más acertada, que al final ha sido la que menos ha intervenido.

Fonseca dijo...

Me gusta la expresión "xenofobia de consumo". ¿Es tuya? Pues es muy acertada.

Lo que nos piden es que seamos racistas.


Fonseca

Ramón_Lozano dijo...

Miguel, ya sé otros países como Francia, promotor del europeísmo, son los más proteccionistas, pero no por ello debemos imitarlos y además de una forma tan curiosa.

Fonseca, efectivamente la expresión en mía o, al menos, no la he visto antes por ahí. Pero siento corregirte, pero no nos piden ser racistas sino "xenófobos", rechazando lo extranjero.

Saludos a ambos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs