Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

UGT hasta en la sopa

El sindicato socialista acapara la actualidad de estos días, pero no por su labor de pedir cuentas y criticar al Gobierno por su pésima gestión de la crisis y los cientos de miles de trabajadores que se han ido al paro por culpa de ello, sino por aparecer en medio de la muy supuesta trama de espionaje en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, y por su negativa al Grupo Cajas de Castilla y León.

UGT salía en portada de El País añadiendo más leña al fuego, asegurando que algunos funcionarios habían sido hostigados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior por negarse a seguir a altos cargos. Sin embargo, poco han tardado en retractarse desde el propio sindicato, disculpándose y dejando caer que podría haber sido El País el que hubiera encargado tal comunicado, como una maniobra más en esta sucia guerra que ha iniciado el periódico de PRISA respondiendo a sabe Dios qué intereses.

Según unos consiste en otro intento por aupar a Gallardón y desgastar un tanto más a Aguirre, pero bien puede ser una táctica para desviar la atención de la crisis, de la sangría de parados, o para calentar las elecciones vascas y gallegas desgastando al bloque del PP que más claras parecen tener sus ideas respecto a la problemática vasca. En cualquier caso El Mundo ha recogido el guante, arropando a Esperanza Aguirre y cargando contra Gallardón, escribiéndose así otro episodio más de su manifiesta enemistad.

Pero UGT también salta a las portadas de los diarios castellano-leoneses al oponerse a la creación del Grupo Cajas, que viene a ser una semifusión, o integración de ciertos activos, de las 6 cajas de ahorro de la Comunidad Autónoma. Su posición al respecto es totalmente contraria a la de PSOE, PP y CCOO, que parecen ir de la mano en este asunto, así como el partido castellanista Tierra Comunera. El sindicato no se corta tampoco al criticar a "su" partido, el PSOE, asegurando que no saben distinguir quién gobierna y quién se encuentra en la oposición.

5 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues yo hacía tiempo que no leía nada de ellos, aparte de lo habitual: liberados, el robo que hacen al contribuyente...

Bueno, no hacía tanto porque eso pasa todos los días.

Fernando dijo...

¿¿¿Para cúando una Ley de Separación de los Sindicatos y el Estado, que prohiba darles fondos públicos y usar edificios del Estado??? A la larga, sería beneficioso no sólo para el Estado, sino para ellos y los trabajadores.

Geshcann dijo...

Vamos que se meten en todos los fregaos pero de los miles de españoles que cad día pierden sus trabajos no dicen nada... A mi lo de los sindicatos en este país me da risa, es como lo del No a la Guerra o Nunca Mais, no tienen credibilidad alguna.

Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo me caí del guindo, así que no me parece sorprendente cualquier noticia de esta pandilla de jetas a sueldo


un saludo

Alberto Esteban dijo...

Si consiguieras que la mitad de la población leyera la primera fase de tu post, y supiese que UGT no deja de ser una escisión del PSOE, más de uno dejaría de arrodillarse ante los sindicatos.

Saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs