Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

La prudencia como norma

Rajoy no se ha pronunciado sobre el tema del espionaje, adquiriendo una actitud prudente, cauta e inteligente, aunque El Mundo, en su editorial de ayer, creyera que así daba alas a los conspiradores y vendía a Esperanza Aguirre. Nada más lejos de la realidad. Rajoy ha obrado como debería haberlo hecho la presidenta madrileña en un tema tan farragoso como éste.

Esperanza se ha arrojado a los tiburones por defender y apoyar a su equipo. Esto es muy loable, pero también muy arriesgado, pues se pone en un compromiso del que podría depender su carrera política. ¡Dios no lo quiera! El caso es que tanto si conoce como si desconoce el tema no debería haber apostado ciegamente por su equipo, al menos no en público. Es muy simple: si está al tanto del espionaje (en caso de que realmente exista, que lo dudo mucho) siempre puede haber filtraciones y mucho dinero de por medio que quebrante la voluntad de algún colaborador suyo; y si la primera noticia que tuvo de ello fue a través de El País, a pesar de que crea ciegamente a su equipo, no debería poner la mano en el fuego, pues existe un importante riesgo de quemársela.

Probablemente todo quede en agua de borrajas y la presidenta pueda respirar tranquila, y así su osadía pueda ser interpretada como un gran gesto por su parte; de hecho, ya lo es. Sin embargo ante este tipo de situaciones que no pueden controlarse impera tener la cabeza fría, siendo cautos y apelando a que una investigación judicial esclarezca los hechos y se puedan pedir responsabilidades. Por eso aplaudo la prudencia con que se está llevando este asunto desde Génova 13, puesto que si ni siquiera Aguirre puede controlar la situación, mucho menos ellos.

8 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Después de los datos de hoy se puede observar que todo es una operación contra Aguirre. Lo cierto es que poniendo la mano en el fuego ella corre riesgo de quemarse.

Anónimo dijo...

Es evidente que es muy arriesgado poner la mano en el fuego por un político en España, pero Esperanza Aguirre está siendo pisoteada y creo que está hasta los ovarios de ello. Además aparece prisa, gallardon un binomio asqueroso y repugnante.

Lo que publica el pais y el mundo es muy fuerte y espero que se aclare todo cuanto antes y pongan a cada uno en su sitio. Por cierto Gallardon y su "guardia pretoriana" ha sido desenmascarada, te imaginas que todo es un montaje de prisa y gallardon para joder a Esperanza Aguirre y hacer caer a Rajoy??? Yo de este tipejo me lo creo todo

un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Yo no sé quién puede estar detrás de todo esto. Para mí que son directamente los periódicos, y sus políticos han decidido apoyarles. En caso de ser cierto que Gallardón tiene un grupo parapolicial, carecería de sentido levantar la liebre contra Esperanza si hay posibilidades de que te desenmascaren.

Espero que se habra una investigación y esclarezca lo que realmente ocurre, porque hemos entrado en otra guerra de los medios.

Anónimo dijo...

Querido Ramón, vamos a crear un premio para que sólo compitas tú y que lo vas a ganar de calle, y que se va a llamar Premio al Último Marianista Vivo. Entender como prudencia lo que es dejadez y pereza, porque no es de recibo que Rajoy no tenga nada que decir o que hacer ante este escándalo, decía que entender esto como prudencia es una muestra de fervor marianista que te debería ser premiada, como poco, con un sillón de diputado provincial, eso por lo menos.

(Lo digo con cariño, ya lo sabes).

Ramón_Lozano dijo...

Rajoy ha decidido no poner la mano en el fuego por nadie y esperar a que una investigación esclarezca lo que sucede. Es la postura más lógica e inteligente cuando no puedes controlar la situación. No obstante no he ocultado nunca que Rajoy me parecía un buen político. Hoy no es ni la sombra de lo que era y de lo que podía haber llegado a ser, pero no por ello cargo contra él cuando creo que ha hecho lo correcto.

Geshcann dijo...

Pues a mí ciertamente la prudencia de Génova no me gusta... Considero que la cúpula de un partido y máxime su Presidente, debe estar convencido de la honradez de quienes ejercen cargos públicos bajo sus mismas siglas por lo menos en las más altas esferas. ¿Si Rajoy no pone la mano en el fuego por ellos cómo la voy a poner yo y cómo voy a permitirles tocar mi dinero?

Rajoy debe poner las dos manos en el fuego por la Presidenta de Madrid, cuya honradez defendía al apoyarla como candidata a la presidencia de la comunidad u obligarla a dimitir si ya no confía en ella tal y como hizo Aznar con Cañellas; pero no puede apartarse como si esto no fuera con él ya que si finalmente Aguirre es responsable -cosa que dudo- Rajoy se verá salpicado la apoye ahora o no, pues ella es Presidenta de Madrid con el apoyo explícito de Mariano Rajoy.

A mí Rajoy me ha vuelto a decepcionar con este nuevo episodio, que me recuerda al de María San Gil, y que evidencia cierta cobardía y escasa lealtad a quienes ejercen su labor en circunstancias verdaderamente difíciles...

Ramón_Lozano dijo...

GEshcann, son 2 puntos de vista distintos. Yo reitero que creo que ha hecho bien en ser prudente y si no sabe lo que hay mejor no confiar demasiado. Su puesto se tambalea y no puede permitirse pasos en falso. Pero es que también creo que Esperanza no debería haberse lanzado a la piscina tan a saco.

Fernando dijo...

"Hoy no es ni la sombra de lo que era y de lo que podía haber llegado a ser".

Sólo con esta gran frase podrías haber hecho un post que hubiera merecido cientos de comentarios. Qué forma tan exacta de definir las cosas.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs