Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

ING hace tambalearse a Renault

Esta misma mañana ING, el conocido grupo bancario holandés, ha decidido afrontar una seria restructuración de la entidad por lo que despedirá a 7000 empleados, así como nombrará un nuevo administrador delegado y reducirá costes, todo para afrontar la crisis que ha afectado de lleno al banco cuya imagen en España es el presentador de telediarios Matías Prats.

Este severo recorte también afectará a la Fórmula 1, donde ING es el principal patrocinador de la escudería Renault F1, que este año, se supone, aspira a la victoria final en conjunción con su piloto estrella, el español Fernando Alonso. Según cuenta Italiaracing.net ING ha decidido reducir un 40% sus gastos relacionados con la F1. De todas formas no se sabe si esta reducción afectará a la suma que anualmente debe desembolsar el banco en concepto de sponsorización, o bien consistirá en cuidar los gastos relacionados con las áreas de comunicación y marketing que giran en torno al circo de la Fórmula 1.


Se trata de otra mala noticia para una categoría que este año está sufriendo en sus carnes los devastadores efectos de la crisis. Honda, con el coche a punto, no termina de encontrar comprador, a pesar de que se dió por hecho su adquisición por parte del multimillonario mexicano Carlos Slim. Hablan de 11 potenciales compradores, quienes no deberían pagar ni un sólo euro a Honda, pero que sí deberían comprometerse a mantener a los 700 empleados, así como asegurar la viabilidad económica de todo el proyecto.

En éstas apareció ayer Bernie Ecclestone, el jefe del tinglado, para pedir un mayor gasto por parte de las escuderías, así como recordarles su empeño en que cada equipo cuente con 3 volantes, haciendo más accesible la categoría. Y por si fuera poco, el veterano ricachón parece decidido a proporcionarnos titulares todos los días, y no sólo por la cuestión de su divorcio y el hecho de haber contratado a la abogada que defendió al ya ex-marido de Madonna, sino porque hace unas semanas comentó que el mejor piloto actual es Fernando Alonso, y que por ello volvería a ser campeón del mundo. Yo, no lo dudo.

2 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y Olga Viza también es imagen!!!!!1

Será como FADESA y el Deportivo.

Fonseca dijo...

Bueno, sólo habrá que esperar a que pidan un plan de rescate para la F1. Si Larry Fling lo hace, ING también.

Aunque después digan que "no lo necesitan".


Fonseca

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs