Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Llegó el esperado golpe a ETA

Mientras De Juana Chaos se pitorrea una vez más de la Justicia española en su voluntario exilio irlandés, en Francia caía esta misma noche el jefe del aparato militar de ETA, Txeroki. El bilbaíno, que llevaba un lustro escondido en terreno francés se ha caracterizado por ser partidario de la violencia y por el empleo de jóvenes inexpertos. No fueron esos sus únicos errores pues, según se desprende del testimonio de otros 2 etarras capturados hace poco, fue él mismo quien asesinó a los 2 guardias civiles en Capbreton, incumpliendo esa regla no escrita de no atentar en suelo francés. Si los GAL lo hicieron deliberadamente para que el Gobierno galo participara de la lucha antiterrorista, Txeroki parece que lo hizo porque sus cualidades para dirigir una banda criminal no son las mejores. ¡Afortunadamente!

Ahora el PSOE se congratulará del éxito, pero no deberían olvidar que quizás esto se podría haber logrado un tiempo antes si no se hubieran inventado el "proceso de paz" que sirvió para dar aire a una banda terrorista que estaba agonizando. De hecho fue el propio Txeroki quien puso fin a la farsa con el atentado de Barajas. Y sólo unas pocas horas después de su detención ya se especula con su sucesor y apuntan directamente a un tipo en paradero desconocido desde hace años y al que se considera todavía más duro que Txeroki. Sólo nos queda seguir confiando en el buen trabajo que realizan Policía, Guardia Civil, servicios secretos y gendarmes. ¡Vaya par de favorcitos que le ha hecho Sarkozy a Zapatero en menos de una semana!

2 comentarios

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón: gracias a Dios que ha ocurrido esta importantísima detención.

Mencionas, con toda la razón, el Proceso, sin el cual todo habría sido distinto. Ya lo dijo alguien, en su día: Zapatero quiere pasar a la Historia por haber acabado con ETA, gracias a la negociación, y no se da cuenta de que podría haber logrado ese paso histórico por la vía de la aniquilación, que Aznar le dejo a pocos centímetros.

Anónimo dijo...

Ha sido un buen golpe, pero gracias a a la policía francesa.
Saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs