Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Guantánamo OUT!!


Sin todavía aterrizar en la Casa Blanca, Barack Obama sigue copando las portadas de todos los medios, pero esta vez se debe a su decisión de cerrar el esperpento de Guantánamo. Esa prisión, americana en territorio cubano, carente de las mínimas medidas de decoro, donde el trato a los presos se asemeja a un estado de guerra en el que se pasan por el forro la Convención de Ginebra, va contando las horas para su cierre definitivo.

Guantánamo se convirtió en la humillación de EEUU hacia el resto del mundo. Bush ha mantenido la dantesca situación durante años, lo que ha facilitado que Obama se apunte un nuevo tanto nada más llegar. De hecho ayer aprovechó a conocer la que será su casa durante los próximos 4 años. Obama llega como un huracán, justo lo que deseaban los demócratas y lo que necesita el mundo.

Mientras, en España vemos cómo Rosa Díez se queja amargamente de la ignonimia a la que es sometida por parte del CIS, órgano controlado por los demócratas del PSOE. Quizás sólo sea El Mundo quien da voz a la ex-diputada socialista, pues sus ex-compañeros están empeñados en defenestrarla y silenciarla. Por eso el CIS "pasa" de preguntar sobre ella a la opinión pública, no vaya a ser que su popularidad aumente y arrastre los votos de los socialistas descontentos con la gestión "zapateril".

6 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A ver qué termina pasando.

Un saludo

Anónimo dijo...

Querido Ramón:

I ¿Aceptas alguna apuesta a que Guantánamo no se va a cerrar? Quizá esté equivocado, pero no fue Bush el que lo inventó, ya con Clinton existía. Si no existiera Guantánamo ¿dónde se metería a la gente capturada en Irak, Afganistán y otros sitios, a los que USA va a seguir sin aplicar las garantías constitucionales USA????

II No sabía que no se preguntara por Rosa Díez en la encuesta del CIS, pero no te preocupes por ella: como dice Federico en un anuncio, tiene un "futuro esplendoroso", entre la incompetencia del gobierno y la desidia de nuestro partido.

(¿En qué quedó lo de la fiesta de la facultad?)

Anónimo dijo...

(Me precipité: veo en Wikipedia que sí que lo creó Bush, en 2002, mediante una orden secreta a la CIA, tras los atentados del 11-septiembre.

Sorry, y mantengo el resto de mi argumentación)

Ramón_Lozano dijo...

Tranquilo, que yo tampoco estaba seguro del todo en cuanto a quién lo creo, pero me sonaba que había sido Bush. Dónde los meterán, no lo sé, pero deberían tratarlos igual que al resto de presos. De eso no tengo la menor duda. Ni mejor ni peor, igual.

Rosa Díez, efectivamente, acabará acaparando bastantes votos, pero más del PSOE (pues su partido no renuncia a su declarado socialismo de centro-izquierda), y es esa la razón por la que el Gobierno trata de silenciarla y que pase desapercibida.

La fiesta tendría lugar este fin de semana, pero parece que no habrá tal macrofiesta-botellón, al igual que ocurre en Salamanca, así que a las actividades culturales y deportivas que organizan deberán añadir la contratación de algún bar para recaudar fondos para su viaje de fin de carrera.

Natalia Pastor dijo...

Pues acabo de oir en la SER que Españ se ofrece a a coger a presos de Guantánamo y tenerlos en España.
Coincido contigo,Ramón, en que deberían tratarlos igual que al resto de presos.
Espewemos,eso si, que no sea como a De Juana...

Anónimo dijo...

Creo que Obama no cerrará guantanamo, seguramente le de un estatus diferente.

Eses es nuestro error, que tratamos a los presos de forma igualitaria, no es lo mismo un tipo que ha robado para comer el y su familia y le meten 6 años y sale a los 4, que a un asesino etarra que le meten 3000 años y sale a los pocos años..

guantanamo es otra cosa, no es una prisión federal.

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs