Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El Real Madrid huele a cambio de ciclo

Por si no era suficiente el mal juego desplegado en lo que llevamos de temporada (en realidad viene de años atrás), el justito rendimiento en Liga o las 2 derrotas contra la Juve, ayer el Real Madrid se encargó de inmolarse con una victoria ante la Real Unión que no valía para nada. Realmente el que se ha cavado su propia tumba ha sido su técnico, Bernd Schuster. De nada vale la Liga conquistada el año pasado holgadamente, pues el fútbol vive deprisa y la afición no encuentra atisbo para la esperanza en su mediocre juego.

Se rumorea que Schuster se juega el cargo este mismo fin de semana contra el Valladolid en tierras castellanas, y el club pucelano llega a este encuentro terriblemente herido en su orgullo tras la goleada encajada en Barcelona, de modo que el Madrid tendrá un rival más hostil de lo esperado. Calderón ya tiene sustituto para el alemán, y no es otro que Miguel Ángel Portugal, ahora directivo madridista en un puesto que ejerce de eslabón entre Mijatovic y Schuster, o algo así. Es el hombre de confianza de Ramón Calderón, que le convenció para abandonar el banquillo del Racing de Santander hace más de un año y ocupar asiento en las oficinas del Bernabéu.

Portugal, que en su día fue un delantero burgalés que llegó al Real Madrid, se ha labrado una buena reputación como entrenador. Tras el ascenso al primer equipo de López Caro, Portugal tomó las riendas del Castilla, completando una gran segunda vuelta de liga en Segunda División, desplegando un juego digno de elogio. Tras ello recibió la llamada cántabra culminando un excelente temporada, aunque la oferta del palentino Calderón le sedujo más. Al menos, Miguel Ángel Portugal sí cree en la cantera, cosa de lo que no puede presumir Schuster.

Cuando el teutón manejaba el vestuario del Getafe no paraba de pedir la incorporación de Roberto Soldado, al que al año siguiente en el Real Madrid redujo al ostracismo, hasta obligarle a emigrar nuevamente. La historia se repite con Javi García, todavía poco hecho como para competir de tú a tú por un puesto de titular, y al que "regala" los minutos de la basura. Así es imposible que un futbolista crezca. Hará bien Javi García en salir rápidamente del club si quiere progresar. De la Red parece que es el único que por méritos propios, y por su presencia en la Selección, puede salir adelante en el equipo merengue.

Ahora asoma la cabeza Bueno, y lo hace con la clase que siempre ha atesorado y se reivindica con un golazo que, a fin de cuentas, de nada ha servido. Pero en vez de apostar por él, madrileño y madridista hasta la médula (como Raúl, Casillas, Guti... se necesita otro así), Mijatovic y Schuster, con la connivencia de Calderón, ya buscan a otro joven fuera de nuestras fronteras, saliendo a relucir nombres como Dentinho, Alipio, Álex Ribeiro, Lajic... pensando en encontrar un nuevo Higuaín que justifique el desembolso. Y pensar que Calderón vendía su apuesta por la cantera... Al final regresará Florentino con un nuevo modelo de Zidanes y Pavones (ahora será Cristiano Ronaldos y Casillas) y los socios irán en masa a votar al Presidente pródigo.

5 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Fichadnos algo... os cambiamos lo que queráis por Saviola.

Anónimo dijo...

El madrid es un equipo roto, se tienen que ir muchos, empezando por el nefasto presidente y terminando por el entrenador. El ridículo del martes no tiene precio

un saludo

Anónimo dijo...

lo peor del Real Madrid no es ni de lejos el futbol que están desplegando últimamente, si no lo impresentable de un entrenador que falta el respeto a los periodistas y así mismo en demasiadas ocasiones. Mientras no se tenga al frente a alguien con la mínima dignidad profesional ni se puede pensar en el resto. Si algo ha caracterizado al Madrid a lo largo de su larga historia deportiva era su señoría y saber estar. Una lástima lo de ahora, una vez más el dinero se sobrepone a todo.

Ramón_Lozano dijo...

A mí me gustaba el Schuster del Getafe, pero en el Madrid ha demostrado muy poco, además de esas malas relaciones con la prensa.

Anónimo dijo...

y ya de lo de hoy mejor ni hablamos... para tirarse de los pelos, en fin...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs