Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

2 candidatos para el PP de Burgos

Los rumores apuntaban a que el 20 de diciembre los afiliados compromisarios tendrían que decidir entre 2 candidaturas. La noticia parece confirmarse ya tras publicar hoy Diario de Burgos que Ignacio Ariznavarreta cuenta ya con los 75 avales necesarios para presentarse al congreso. Radio Arlanzón especulaba hace unos dias con esta opción que se encontraba en boca de todos por los corrillos populares y el viernes El Correo de Burgos adelantaba que el alcalde Sotopalacios, Martín Bellostas, andaba recopilando avales. Ahora todo hace indicar que esas firmas tenían como destino la candidatura encabezada por Ignacio Ariznavarreta.

Aunque aún falta por oficializar esta nueva opción (se rumorea que será el día 12) todo indica que al cónclave burgalés acudirán César Rico, actual presidente provincial y Senador, e Ignacio Ariznavarreta, viceconsejero de Empleo de la Junta. Lo curioso es que será la primera vez que se enfrenten en las urnas a pesar de que en el anterior congreso también trataron de concurrir ambos pero al final sólo salió lista única. Cada uno representa a una facción dentro del partido, siendo la de Ariznavarreta la más conservadora. En otras fechas se referían a ellos como el núcleo duro.

Y en medio de todo esto surge Nuevas Generaciones de Burgos que ayer expresó su apoyo incondicional a César Rico en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes muchos de sus afiliados. NNGG, que representa el 10% del partido, defendió su postura, no sólo porque hasta el momento sea la única candidatura, sino porque consideran que la gestión de Rico ha sido buena. De modo que se anima el congreso provincial, aunque no tanto como en nuestra vecina provincia de Soria, donde el asunto está copando demasiadas páginas en los periódicos locales.

Fotos: Arriba:Ariznavarreta; Abajo:César Rico

0 comentarios

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs