Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Decepcionante "Sólo quiero caminar"

El último trabajo de Agustín Díaz Yanes (Alatriste, Sin noticias de Dios, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) devuelve al cineasta madrileño a sus orígenes y lo hace a modo de secuela de su opera prima "Nadie hablará de nosotras..." El resultado es un tanto confuso, pues si bien la crítica ha valorado positivamente la película, el público ha salido decepcionado de las salas de cine. Entre estos últimos me encuentro yo.


Los personajes son un grupo de 4 amigas que se dedican a atracos de poca monta y que acaban yéndose a vivir a México, pues un capo mexicano se enamora de una de ellas. Ahí es donde comienza el thriller mostrándonos las actividades del grupo mafioso y las intrigas y traiciones que surgen en torno a las 4 amigas. Además presenta una banda sonora bastante trabajada, con canción final de Paco de Lucía (que es la que da nombre a la película) e intervención del divo mexicano Manuel Mijares.

Si cogemos cada aspecto por separado estamos ante un buen film, pero el problema es al ponerlo todo en común, pues se ve que la película flojea en cuanto a su ritmo y a su realismo. De hecho es triste que el objetivo de Díaz Yanes haya sido intentar reflejar la situación con un toque realista y uno no pueda más que echarse las manos a la cabeza ante tal sarta de clichés y tópicos sobre los cárteles mexicanos y varias fantasmadas más propias de películas americanas que españolas.


En conjunto se trata de un producto destinado al mercado, a hacer caja con su apariencia de buena película y novedosa dentro del cine patrio. Lo que salva el trabajo de Díaz Yanes es el casting, donde sobresale Ariadna Gil, que se convierte en la verdadera protagonista y la que lleva la fuerza de la trama, y donde convencen Diego Luna y Victoria Abril. A ellos les acompañan otras chicas que ya han saltado el charco como Elena Anaya y Pilar López de Ayala, y se reivindica el malo de la película, José María Yazpik. Los críticos valoran el trabajo, pero el público no ( en caso de duda mirad la puntuación que obtiene en IMDB.com)

2 comentarios

Fernando dijo...

Ramón, hombre universal: comentarista político, narrador de la vida local, pensador deportivo, y ... ¡crítico de cine!

Me mola lo de "producto destinado al mercado". He de decir que, en mi opinión, una peli debería de ser, ante todo, un producto destinado al mercado. Haber olvidado esto, pensar que una peli es ante todo un mensaje entre amiguetes intelectuales o un modo de adoctrinar a la gente, ha llevado al cine español a la ruina (subvencionada).

Ramón_Lozano dijo...

Yo también creo que las películas deben ir destinadas al público, al mercado, pero creo necesario que digan algo o que, al menos, sean una delicia visual, que salgas del cine sin percatarte de que has pasado 2 horas ahí dentro. Eso no ocurre en este caso y además está plagada de fantasmadas y tópicos falsos.

Y efectivamente en este blog trato de hablar de lo que me gusta, pero el problema es que me gustan muchas (demasiadas) cosas. De política sobre todo en época de elecciones. De deporte poquito hablo. Y de cine estoy retomándolo poco a poco, pues es lo que prefieren leer mis amigos, ya que no comparten mi punto de vista político.

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs