Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El País comienza su acoso y derribo a Pablo Casado

Se avecina el Congreso de NNGG de Madrid, pues tendrá lugar en Las Rozas este mismo sábado, y El País no quiere faltar a la cita, pero a su manera. Ayer mismo dedicaba una página para arremeter contra los jóvenes del PP de la Comunidad de Madrid e identificarlos con Esperanza Aguirre. De hecho parece que la estrategia del periódico de PRISA pasa por mostrar la complicidad existente entre Pablo Casado y Aguirre y de ese modo, supuestamente, frenar el huracán que representa el joven madrileño.

Es más, el diario tilda la ponencia política, que se debatirá durante el Congreso, de ultraliberal, con el consciente significado peyorativo que se desprende del calificativo. Escuece que los jóvenes "populares" de Madrid defienda el sistema liberal frente al socialismo que promueve el Gobierno, pero más irrita que Pablo Casado sea el abanderado de la necesaria "cruzada" contra los tópicos e iconos trasnochados que la izquierda lleva años inculcando a la sociedad.

El que antes se autodemoninaba "el periódico independiente de la mañana" trata de enfrentar a Casado con Rajoy, por ejemplo, y equipararlo a Esperanza Aguirre -parece ser que es su valedora en el seno del partido- y a José María Aznar, quien está tratando de cuadrar su agenda para estar presente en Las Rozas. Sin embargo no caen en la cuenta de que tanto José María como Esperanza son magníficos ejemplos a seguir para cualquier político en ciernes, más allá de ideologías concretas.

Lo que termina por exasperar a la asentada izquierda española es, aparte de la carencia de pelos en la lengua de Pablo Casado, que la ponencia proponga la desaparición de la actual figura sindical, pasando a ser una actividad libre y autofinanciada, de modo que los derechos de los trabajadores sean realmente defendidos y el dinero de los contribuyentes no se desperdicie. Inciden en la flexibilización del mercado como método de crear empleo, así como en la existencia de más emprendedores y menos empleados públicos. Todo esto, unido al ataque a la supuesta superioridad moral de la izquierda, es lo que no gusta nada a quien trata de silenciarnos. Hablemos y expresemos nuestras ideas sin complejos ni conformismos.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el post. Sin embargo, debo añadir un apunte. Creo (y hablo con conocimiento de causa, pues estudio en una facultad de "izquierdas", donde tendencias ideológicas pasadas y de insuficiencia prácticas sobradamente demostrada -véase Comunismo- son todavía alabadas) que parte del rechazo que provocan las NNGG en numerosos círculos es el aurea de "pijos sin causa" que llevan sus dirigentes. Dicen que la mujer del césar no sólo debe ser honrada, si no parecerlo. Y las cabezas visibles del PP (y más concretamente NNGG) no hacen nada por parecer personas cercanas a la realidad y que puedan entender las dificultades que pueden pasar personas ideológicamente más cercanas a digamos el PSOE.
Irónicamente también observo el enorme sectarismo que aquellos mismos que tildan de "pijos" a los de NNGG gastan. Considero que el problema de la enorme división que existe en esta España actual es el resultado de las posturas a menudo tan poco dialogantes de ambas partes ("izquierda" y "derecha") y la falta de interés por querer entender algo más allá de la zona de comfort de uno.

Ramón_Lozano dijo...

Anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué voy a decir si me paso el día tirándome de los pelos por solucionar esa pésima y distinta imagen que algunos de NNGG transmiten. Por otro lado no hay que olvidar que también hay gente muy válida que cree en la política y en el partido y son ellos los que deberían abanderar los proyectos de NNGG. Yo también estoy harto de esos "pijos sin causa" y de los distantes y soberbios que viven a años luz de la realidad y que carecen de empatía.

Pero como dices, en el otro lado no son precisamente muy tolerantes y son tan sectarios como los otros.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs