Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Para Policía peligrosa, la de de Rio

Hace un par de días la Policía Nacional saltaba al primer plano de la actualidad por su supuesta actuación desmedida contra los violentos hinchas marselleses. Pero nada tiene que ver nuestra policía con la que campa a sus anchas por la ciudad de Rio de Janeiro. Por algo es conocida como la policía más peligrosa y violenta del mundo. Claro que también hay que saber con quiénes tiene que lidiar, algo que refleja increíblemente bien la película Tropa de Élite, triunfadora del Festival de Cannes de este año. Si te gustó Ciudad de Dios (¿es posible que no te gustara?) debes ver el reverso del asunto fielmente reflejado en esta obra de Jose Padilha.

El caso es que, según los últimos datos, hasta agosto han muerto 819 personas en enfrentamientos con la Policía, 44 más que el año pasado en el mismo periodo. Así surge una media escalofriante: 3,8 muertos al día. Y, aunque la urbe congregue a 6,1 millones de cariocas, no puede pasar inadvertida esta cifra. Quien avala la contundencia policial es el gobernador Sergio Cabral quien asegura que "el que crea que puede enfrentarse tan sólo con discursos con bandidos fuertemente armados con fusiles y granadas está equivocado".


No faltan las críticas-insultos de la oposición, tildándole de "genocida y fascista" (cómo nos conocemos ese fácil recurso los que tenemos que soportarlo frecuentemente en cualquier conversación en que esté presente un progre moderado y con talante). Y si hacemos un poco de caso al film antes mencionado, podemos apreciar que, efectivamente, la Policía brasileña no se anda por las ramas y, en numerosas ocasiones, abusa de su poder y tortura, quedando impenitentes. Ahora bien, también hay que tener arrestos para encarar el ascenso a través de una fabela sabiéndose objetivo de cualquiera de los miles de narcos y sicarios que habitan en ellas.

No dejes pasar la oportunidad de ver Tropa de Élite, la cual competirá casi seguro por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa junto a la italiana Gomorra (fiel reflejo de la Camorra napolitana), y donde no estará nuestra candidata, Los girasoles ciegos, otra revisión más -y sesgada- de la Posguerra, con la viciada visión de José Luis Cuerda.

4 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No me extraña que nuestra candidata no esté, porque es mala a rabiar. ¿Dónde está nuestro mejor director Garci?

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Para mí Garci no es el mejor director español. Prefiero a gente como Amenábar, Almodóvar o León de Aranoa (sé que me dejo alguno). Eso sí, de entre los 3 candidatos que seleccionó la Academia de Cine Española puede que sí sea el mejor director, aunque lo que se trata es de elegir la mejor película, independientemente de quién la dirija.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hombre... ¿Qué ha hecho Amenábar bueno desde Los Otros? Que nadie diga Mar Adentro, porque esa película estaba hecha anteriormente como "Condenado a vivir" e interpretada por un muy buen Ernesto Chao, que lo hace mucho mejor que el inútil de Bardem. Almódovar da pena. Se puede llegar a salvar Todo Sobre mi madre, y digo se puede. Y León de Aranoa... joder, Los Lunes al Sol era mala pero con ganas. Y Princesas... coñazo.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Pues yo creo que Bardem hizo una fabulosa interpretación en Mar Adentro y resulta que Amenábar ha hecho 4 películas muy buenas las 4. Almodóvar o gusta o no, pero la calidad artística es indiscutible. No sólo Todo sobre mi madre se salva, también Volver y Hable con ella son pequeñas joyas del cine español, algo que Hollywood y Europa ha sabido ver. No nos lo inventamos nosotros. Y León de Aranoa es un muy buen director, muy centrado y encasillado en el cine social, pero es bueno. Los lunes al sol en absoluto era una mala película y Pricesas no llegó al nivel de la anterior pero una película muy aceptable.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs