Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Los políticos son humanos

Qué mejor día que hoy para demostrar esta afirmación, justo cuando en un desliz (muy humano) Rajoy ha confesado que le agrada bastante poco la idea de tener que acudir al desfile de las Fuerzas Armadas. Por su cargo le corresponde presenciar el acto y lo hará como siempre lo ha hecho, con total cordialidad, saber estar y ofreciendo buena imagen. Seguro que él no se sentará al paso de ninguna bandera en concreto ni dará de qué hablar al día siguiente. Ahora bien, no tiene porqué gustarle.

Y es que muchas veces nos olvidamos de que antes que profesionales de la política son personas, tan humanas como nosotros y, que por su responsabilidad civil, deben hipotecar sus horas libres y sus fines de semana para asistir a todo tipo de actos. Y, a veces les gustará, y otras, no. Porque es entendible que alguien sepa de milicia y sin embargo aborrezca un desfile de moda. Y en el caso concreto de Rajoy parece que no le apasiona lo del típico desfile del 12 de octubre (eso ahora, antes se hacía en junio).

Es más, ya me esperaba que la blogosfera echara pestes de estas palabras y le acusaran de todo, de apátrida, si nos ponemos. Y así ha sido. Pero que me expliquen qué relación guarda esa desafortunada frase con su sentimiento español. Pero es triste que muchos confunden todo, pues si bien es cierto que el 12 de octubre es el Día de la Hispanidad, sólo desde hace unos años se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas que antes tenía lugar en junio. Así que me pregunto, ¿si esto mismo lo hubiera dicho al principio del verano también se le acusaría de lo mismo?¿o lo importante era conseguir algo con que criticarlo? En fin, que soy tan español como el que más pero a mí tampoco me hace gracia pasar la mañana del 12 de octubre contemplando el desfile. Y sin faltar a nadie al respeto.

7 comentarios

Anónimo dijo...

Ya Ramón, pero para eso está cobrando un bonito sueldo, error humano dices, no lo creo, es una metedura de pata hasta el fondo. Ha quedado como el culo, está dando carnaza al psoe. Un político profesional no debe caer en esos errores.

un saludo

Republica Rojigualda dijo...

"Y es que muchas veces nos olvidamos de que antes que profesionales de la política son personas, tan humanas como nosotros"
Habla por ti.

"por su responsabilidad civil, deben hipotecar sus horas libres y sus fines de semana para asistir a todo tipo de actos."
Pobrecitos los políticos, que se sacrifican por nosotros y ¿qué reciben a cambio? Un mísero sueldo que no les llega ni para comprarse un coche nuevo todos los meses.

"sólo desde hace unos años se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas que antes tenía lugar en junio."
El desfile del día de la fiesta nacional antes era en Julio, el 18, concretamente. Eso, durante el franquismo, por razones obvias. Si te refieres al día de las Fuerzas Armadas, que son dos días distintos, sí, se celebraba y se sigue celebrando en Junio.

"En fin, que soy tan español como el que más pero a mí tampoco me hace gracia pasar la mañana del 12 de octubre contemplando el desfile. Y sin faltar a nadie al respeto."
Y nadie te obliga a ir. La diferencia es que tú no eres un representante de los ciudadanos al que le pagamos todos el sueldo.

Ramón_Lozano dijo...

Ice Man, pero es que esos errores son humanos. Por muy preparado que estés nadie te previene de eso.

República rojigualda, hablo por mí y por todos con conocimiento de causa. Ven y dime cuántos políticos cambian de automóvil como dices, incluyendo alcaldes, concejales y demás, que también hipotecan sus ratos libres. El desfile actual del 12 de octubre es el que se celebraba conmemorando el día de las Fuerzas Armadas a finales de mayo o principios de junio, según cayese. Yo no me remonto al franquismo, pues eso no lo he conocido; lo otro sí. Y no soy representante de nada, pero si lo fuera no cambiarían mis gustos, aunque tuviera que ir porque el puesto lo exige. Ni más ni menos que lo mismo que hará Rajoy.

Republica Rojigualda dijo...

Lo del cambio de coche era solo un ejemplo, pero la realidad es mucho más sórdida: tráfico de influencias, corrupción al por mayor... Porque yo no conozco a muchos curritos, de esos que cobran la décima parte que un diputado raso, que se coloquen luego en empresas multinacionales con sueldos millonarios.

Como te he dicho antes, una cosa es el día de las Fuerzas Armadas, que se sigue celebrando, y otra el desfile del día de la Hispanidad.

Anónimo dijo...

Querido Ramón:

Eres muy buena persona, pero yo creo que ya está bien.

Dice que el desfile es un coñazo. Dice que él ha votado en el Consejo General lo que pactó con Zapatero, uy, no, nosotros hemos votado, uy, ellos han votado lo que yo pacté. Dice que UPN va a votar lo que vote el PP y UPN se va por libre. Dice que va a pactar la solución a la crisis con Zapatero, p´ayudar, y Zapatero aprueba un decreto-ley de 3 billones de pesetas sin consultarle y él dice que pese a eso va a seguir yendo a verle, a la Moncloa.

Ya está bien: el PP necesita un titán para salir adelante, y éste se queda en banderillero de plaza de segunda.

Ya está bien, de verdad.

Ramón_Lozano dijo...

#Fernando, gracias por lo de buena persona, aunque entre bueno y tonto dicen que hay un paso muy pequeño... Yo defiendo a Rajoy aunque sólo sea por cierta solidaridad ante los palos que se ha llevado por parte de un sector de sus votantes y porque heredó algo que es lo que ha hecho que hoy en día siga en la oposición. Claro que en sus manos estaba la posibilidad de cambiarlo. Y es que quizás Rajoy sea el más honesto y bonachón de cuantos políticos ambicionan el poder. Y también creo que se necesita a alguien con más fuerza y contundencia. Eso siempre lo he creído y es algo que a Rajoy le falta, pero tampoco encuentro ese candidato ideal a día de hoy.

#República rojigualda, quizás tú conozcas muchos casos de políticos corruptos, pero yo en el ámbito en que me muevo, por suerte, no lo veo porque no existe. También es cierto que hay regiones más propensas a la corrupción por culpa, por ejemplo, de la desmesurada construcción. Y en cuanto al desfile, te repito, el que se celebra actualmente el 12 de octubre es aquél que se celebraba el Día de las Fuerzas Armadas. Eso no quita para que a finales de mayo-principios de junio se siga celebrando ese día, pero el acto principal, que antes era el desfile militar por la Castellana (antes rotaba por toda España), ahora no se realiza y se pospone a octubre.

Y repito otra vez, que no te guste un desfile militar no implica ninguna pérdida de sentimiento patriótico.

Andrés Álvarez dijo...

Nada....que hay que celebrar el 11 de Febrero...

Viva la República

P.D.: El desfiles es un puto coñazo...Antes prefiero ver paradas rusas, alemanas y americanas, que por lo menos tienen mejor sentido de la marcialidad y de que es una milicia.

Saludos.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs