Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El Atleti, el pupas de Europa

Que vaya por delante que la cacicada de la UEFA de Platini no tiene nombre y carece de justificación alguna, pero seguro que los aficionados colchoneros se temían algo del estilo, sobre todo si atendemos a la perenne condición de "pupas" del fútbol español de la que goza el Atlético de Madrid. Parece que ahora va a traspasar fronteras "gracias" a su retorno al fútbol europeo. Se las prometían felices a orillas del Manzanares (al menos hasta 2012) con la Champions League, y quizás hasta les salga caro. De momento, 2 partidos de suspensión y otro supeditado al comportamiento de su afición durante ¡5 años!


Sin embargo es gracioso que la sanción no se deba a los ultras colchoneros, habituales de las noticias extradeportivas. No ha sido el Frente Atlético el causante de semejante castigo, sino la actuación de la Policía Nacional al contener a los salvajes hinchas del Olympique de Marsella. Y aquí está lo curioso del asunto, pues es la UEFA la que decide castigar al club por lo que ha hecho la Policía Nacional, algo que queda totalmente fuera de sus manos. El Atlético puede, y debe, encargarse de impedir la entrada de bengalas y armas, así como de controlar a sus aficionados conflictivos, pero queda totalmente exculpado de cómo proceda la Policía.

Pero más incomprensible es que la UEFA del francés Platini, que ha claudicado a la presión ejercida por el club marsellés -ése que hace década y media sobornó al Brujas en su camino hacia la final de la Liga de Campeones- haya decidido juzgar a un cuerpo de seguridad de un estado miembro de la Unión Europea. Quizás sepa el ex-futbolista juventino cómo deben proceder Gendarmes, Carabinieri, Policía Nacional y demás. Increíble que sean los seguidores del Olympique los que la preparen y paguen el pato en el Calderón. Para la próxima no habrá entradas para "guiris". Espero que lo recurran porque un Atleti-Liverpool sin afición sería una pena para el fútbol. Todo esto lo explica muy bien Juan José Anaut hoy en Marca.


Por cierto, parece que toma forma la noticia del fichaje de Lobato por La Sexta para retransmitir la Fórmula 1 el próximo año. Junto a él veremos quiénes están. Parece que en vez de Gonzalo estará acompañado de Josep-Lluis Merlos, habitual de las retransmisiones de GP2 en La Sexta, y anterior locutor de F1 en TV3. Actualmente a Merlos le acompaña Raymond Blancafort, periodista experto en automovilismo. No en vano fue el responsable de la sección de F1 de la revista Auto Hebdo Sport durante unos años. Habrá que esperar a ver si también se hacen con los servicios de Pedro Martínez de la Rosa para completar el círculo. Con este equipo en los micrófonos se augura una rápida transición entre Tele5 y La Sexta en materia de Fórmula 1.

1 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lobato a La Sexta? Boh, yo que me esperaba a Andrés Montes comentando la F1... eso debe de ser la leche!

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs