Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Si gana McCain, ¿qué nos espera?

Pues qué nos va a esperar, si está clarísimo. EEUU pasará de nosotros y nos vilipendiará, más o menos lo que Zapatero y el PSOE han tratado de hacer con ellos durante estos años, sólo que los únicos que saldrán malparados de todo esto seremos nosotros, los sufridos españoles que confiamos en un nuevo (des)gobierno socialista. Y para el escéptico como muestra un botón: la entrevista concedida por el candidato republicano a Unión Radio. Simplemente nos ignora. Pero hay más.

McCain apuesta por ser amigo de sus amigos y enemigo de sus enemigos. La diplomacia está claro que la deja para tiempos mejores y apuesta decididamente por quienes quieran ser sus amigos y quienes compartan valores semejantes. En este sentido me da la sensación de que España, la de ZP, tiene poco que rascar. Pero que después no echen la culpa a la soberbia de los americanos ni cosas del estilo, pues esta enemistad nos la hemos labrado poco a poco, justo desde aquel desprecio del por entonces líder de la oposición a la bandera americana en pleno desfile de las Fuerzas Armadas.

Efectivamente McCain nos pasará factura. No hace falta ser muy listo descubrir en el americano una personalidad recia y fuerte y apenas inamovible. Así que lo han conseguido ZP y Pepiño; ahora todos tendremos que gritar al unísono ¡¡Viva Obama!! si queremos, como mucho, albergar alguna esperanza de cooperación entre la potencia mundial y nuestro, cada día más humilde, país. John McCain ya nos avisa y habla de apoyar a Colombia y a México, países que colaboran con EEUU, pero a España nos sitúa por detrás, tanto, que se niega a nombrarnos ni a prometer una reunión con Zapatero en la Casa Blanca. Dentro de no mucho veremos cómo la gente añora la época de Aznar y su alianza con EEUU.

Pero peor aún es que no podemos contar con un sabio consejo de su vicepresidenta que ayude a enderezar las relaciones entre estos países, pues Sarah Palin representa lo más auténtico y genuino del americano de interior, y la que fuera alcaldesa de una localidad de 9.000 habitantes (típico pueblo "yankee"), ni corta ni perezosa reconoce su pasotismo con respecto a la política internacional, pues como buena americana sólo piensa en clave patriótica. Lo dicho, o a apoyar a Obama o a temblar.

9 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Que nos ninguneen pasaría hasta con Obama, que no quiere saber nada de Pepiño.

Un saludo

Alberto Esteban dijo...

La verdad es que lo de ZP es increíble. Uno pensaba que después de lo de no levantarse ante la bandera de EEUU habría aprendido...pero nada. Aún así yo creo que aunque ganase Obama el caso que nos iban a hacer iba a ser casi casi el mismo, o sea, nada.

Saludos

Andrés Álvarez dijo...

Yo después de ver como se las gasta Palin, me decanto claramente por Obama.


Saludos.

Anónimo dijo...

A mi tambien me aterra la Palin...

Ramón_Lozano dijo...

Yo comparto con vosotros que gane quien gane ambos han sido ofendidos, pues los americanos llevan muy dentro su patriotismo, así que nada bueno nos espera. Y también coincido en que Palin asusta, pero se ve q a los conservadores republicanos les chifla. Ellos son así.

Geshcann dijo...

Comparto tu analísis, muy acertado y coherente. Sin embargo creo con Obama las cosas no serían muy distintas... recordemos la rabieta de Pepiño al saber que Obama no estaba por la labor de saludarle... motivo por el que Pepiño no fue a su Covención.

Yo creo que España siempre tiene que mantener excelentes relaciones con EEUU gobierne quien gobierne. Todo el mundo recuerda la relación de Aznar con Bush, pero nadie se acuerda de las excelentes relaciones con Clinton, que realizó un buen tour por España, pero Obama, ni siquiera como candidato ha pisado nuestro país.

Saludos¡¡¡ Y por ciertooo¡¡¡Muchas gracias por el premio y enhorabuena¡¡¡

Anónimo dijo...

Que no, que a los "americanos" se la baila, dará igual quién gane. Pepiño es un imbécil que piensa que es el ombligo del mundo.

EEUU dará por saco a España mientras se siga agasajando a basura bananera como el Gorila Rojo, Evo Morales,etc

Palin, pasa de la política exterior, ha sido "fichada" para ganar las elecciones , no para caer bien fuera de EEUU. Yo con los ojos cerrados la cambio con cualquier ministro/a del gobierno zp, incluso por zp.

un saludo

Anónimo dijo...

Por mi parte. creo que el republicano es la ficha que la Cuba Castrista desea en el Poder para seguir argumentando la excusa del Bloqueo como forma de mantener el aislamiento y hacer y deshacer a su antojo en la Isla. Cuestión que Obama deseaba levantar de forma gradual...Pero Obama cometió el error de su vida al no llevar como vicepresidenta a Hillary...Ahora la republicana lo está "cicritillando" (este es un venezolanismo) y no tiene una mujer que lo defienda, pues la única forma de defenderse de una mujer es con otra mujer...Lástima...eso es lo que hace el orgullo y la falta de humildad, no hay sentimiento que resulte tan caro como ese.
------------
Dejé dos notas, una en tu entrada acerca de la película "Toro salvaje" y otra en tu primera manifestación fascista.

En contacto

Ramón_Lozano dijo...

Cierto que gane Obama o McCain las cosas no cambiarán mucho para España. Simplemente decía que con Obama quizás se pueda albergar alguna esperanza más, aunque no hay que olvidar que es tan estadounidense como McCain y tampoco creo que le gusten los desprecios a su bandera.

#Alí, probablemente tengas razón en que la Cuba castrista necesite la victoria de McCain para seguir autojustificándose. También Chávez y Morales lo necesitan, pues se han creado esa falsa imagen de liberadores del pueblo sudamericano y de luchadores contra el imperialismo gringo.

Y en cuanto al error de Obama de no contar con Hillary como número 2 es algo que salta a la vista. De todas formas puede que no la escogiera, no sólo por su rivalidad sino también porque su candidatura se ha basado principalmente en el hecho de ser negro, y no quedaría bien a ojos del electorado exigente que el nº1 y nº2 del Partido Demócrata carezcan de un verdadero programa y que sus opciones de victoria recaigan más sobre su faceta de ser negro y mujer, respectivamente. Quizás han tenido miedo de centrar la campaña en su imagen y por eso ha optado por otro hombre. Y como apuntaba Ice Man,Palin está ahí para que los republicanos ganen las elecciones, nada más. Y su labor, al más puro estilo norteamericano, la está ejerciendo muy bien.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs