Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

¡Hay quien llama las cosas por su nombre!


Se descolgaba hoy el presidente de Cantabria con unas declaraciones que han hecho daño en el entorno nacionalista vasco. No tanto por su trascendencia sino por su contundencia y veracidad. Lo que ha declarado hoy Revilla, consternado por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, no es más que lo que un amplio sector de la sociedad española cree. Incluido la sociedad vasca.

De hecho, las palabras del cántabro vienen a refrendar aquel artículo que consiguió sacar adelante María San Gil en la ponencia política del Partido Popular en el Congreso de Valencia. Con la misma claridad y rotundidad con que se expresó la ex-político vasca lo ha hecho hoy Miguel Ángel Revilla, quien para nada milita en el PP. A los señores del PNV no les ha sentado nada bien estas declaraciones y rápidamente han puesto el grito en el cielo, pero recordemos qué han dicho de ellos.

Para ello tomo prestados unos extractos de El Mundo: El presidente cántabro criticó la "ambigüedad calculada y cómplice" del PNV, así como la "deriva peligrosísima" del 'lehendakari' [...] Revilla insistió en criticar que "cuando el Estado de Derecho actúa con contundencia", se oye a "todo el PNV y el Gobierno vasco poner el grito en el cielo", en un actitud que "ayuda" a que la banda "siga funcionando". [...] El presidente cántabro matizó que el PNV "no pone las bombas" y está "contra ETA", pero incidió en que su actitud "ayuda a que sigan funcionando", cuando en realidad sólo debería tenerse un objetivo, "acabar con los psicópatas", en lugar de plantear "referendos ilegales" y trasladarlos a Estrasburgo cuando se rechacen.

Ni más ni menos nos comenta lo que llevamos años mascullando entre nosotros. Sabemos que el PNV está en contra de ETA, pero hace muy poco para que sigamos creyendo esto. Su continuo torpedeo al desmantelamiento del entorno "legal" de ETA (ya sea por estrategia política, por miedo o por amiguismo) nos impide percibir con claridad el trasfondo de sus actos, es decir, sus valores e ideas. Así que desde estas líneas aplaudo la valiente intervención del presidente cántabro, quien en menos de medio mes se ha puesto en el ojo del huracán mediático "gracias" a 2 clamorosas apariciones televisivas.

5 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Con esas palabras de Revilla no sé si estarán contentos con él por el PSOE...

Un saludo

Así está Murcia dijo...

No nos engañemos, si ETA no ha desaparecidoo, es porque el PNV nunca se ha empeñado con todas sus fuerzas, pero eso no se puede decir

Cayo dijo...

Hasta lo peor de cada casa, a veces dice cosas con sentido. De todas formas, no puedo ver a ese impresentable.

Un inepto aupado a presidente por obra y gracia del socialismo cántabro...

Andrés Álvarez dijo...

Yo no creo que el PNV o algún otro grupo separatista estén totalmente en contra del terrorismo. Basta ver como aquí muchas de los "demócratas" del BNG intentaron justificar las acciones criminales del AMI o las agresiones de los elementos de AGIR a San Gil en una ponencia en la Facultad de Económicas de Santiago.

Saludos.

Andrés Álvarez dijo...

Por cierto, en respuesta a tu enlace, opino de la misma manera. Es un sonido todavía electrónico, pero tirando más al dance que al rock. En fin, The Killers son los amos.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs