Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El 11M de El Mundo


Ayer el diario El Mundo publicaba una entrevista al último absuelto por el Supremo por el 11M en un intento más de esclarecer qué ocurrió exactamente y dejando a las claras, una vez más, la cantidad de cabos sueltos y contradicciones en torno a la masacre de Atocha. El Mundo se ha caracterizado por ser el medio de comunicación más interesado en desvelar si hay algo que se esconde detrás de ese juicio mediático, pero light, y de todo ese thriller entre agentes de policía, que por su poca transparencia predispone a conjeturar y crear nuevas teorías e idear todo tipo de conspiraciones, puñaladas traperas y "conchabaciones".

El Mundo no cesa en su intento de que las dudas acerca del 11M reaviven el caso creando opinión en la calle. De hecho el periódico de PedroJota apostó muy fuerte por desenmascarar la trama en la que supuestamente tomaba parte ETA, mientras mucha gente se atrevió a apuntar directamente a una confabulación del PSOE para acceder al poder. De eso hace ya más de 4 años y sabemos casi lo mismo que la semana después del atentado. Somos conscientes de que unos cuantos islamistas han entrado en prisión, a otros los han sacado tiempo después absolviéndoles de todos los cargos y de quien se dijo que estaba detrás de toda la tragedia, El Egipcio, resultó ser tan inocente como quienes leemos estas líneas.

El juicio se cerró en balde, y no sólo por la pantomima de comisión investigadora y por dejar en libertad a los responsables intelectuales de la masacre, sino porque quedan cientos de lagunas e interrogantes, más si cabe que al principio, pues poco a poco van saliendo a la luz nuevas informaciones, algo de lo que se encarga El Mundo, que tiene en el 11M su cruzada personal. Se rumoreó que en su momento puso a 1000 periodistas-investigadores a trabajar para demostrar la complicidad de ETA pero todo su empeño se vio frustrado por la realidad. Ahora necesitan resarcirse de ese fracaso y lo intentan por todos lo medios. Cierto que lo de El Mundo empieza a ser cansino y está adquiriendo tintes paranoicos, pero son los únicos que no se conforman con la versión oficial y los cientos de dudas en torno a ella.

3 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Somos muy conspiranoicos tío... xDDDD

Un saludo

tricesimus dijo...

Lo has clavado, Ramón...

Todo empieza por pura curiosidad, por intentar esclarecer la inmensa cantidad de lagunas que hay en esa investigación desde el minuto 0 y esas cosas tan raras de profanaciones, mochilas que aparecen y demás.

Sin embargo, la prensa prisaica se encarga, también desde el minuto 0, de llamarlo conspiración, de llamarnos locos paranoicos... de manera tan influyente y ladina que casi nos hacen sentir culpables. Eso es lo malo. Piénsalo en frío, y verás que EL MUNDO no es nada cansino, sino que , inexplicablemente, los demás medios pasan olímpicamente de saber qué pasó realmente, porque nadie lo sabe. Un saludo

Fernando dijo...

Querido Ramón:

¡¡Qué alegría volver a mandarte un comentario!!

Como lector de El Mundo, seguí con mucho interés el caso 11-M. Supuse que iba a ser un seguno caso GAL, en el que hace años el periódico fue publicando, poco a poco, las pruebas: la prueba A llevaba a la prueba B, la prueba B llevaba a la prueba C, y así hasta llegar al final a la prueba Z, o al señor X, como queramos.

Pronto me desilusioné: en el caso 11-M, la prueba A daba paso a la prueba D que a su vez volvía a la prueba B que a su vez desmentía a la prueba J. Era claro que nunca se iba a llegar a la prueba Z, como así fue, ni con juicio ni sin juicio.

No sólo eso: la legítima preocupación del anterior equipo del PP por que se llegase a conocer toda la verdad fue malamente usada por sus enemigos para dar de ellos una imagen, una vez más, de locos peligrosos.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs