Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

La epístola de Bibiana. Firmado Ansón.

El veterano periodista Luis María Ansón nos sorprendió hace unos días con una increíble exclusiva en su columna en El Mundo. Sus contactos le habían puesto sobre la mesa una supuesta carta escrita por la ministra Bibiana Aído y dirigida a Rogge, presidente del COI. La misiva era desternillante, pero de un periodista serio que dirige un periódico supuestamente serio, el recurrir a esta "técnica" dice muy poco. Para leer sátiras me compro otras publicaciones.

Desconozco cómo habrá reaccionado la ridiculizada ministra, quien con sus salidas de pata de banco ha dado pie a convertirse en la comidilla del corrillo político y, de paso, carne de cañón para los periodistas faltos de imaginación que, ante la escasez de noticias del estío, hacen gala de sus mejores artes por medio de las epístolas con suplantación de remitente.

De todas formas no es la primera vez que Ansón se refugia en la publicación de cartas interceptadas por sus tentáculos extraperiodísticos, como ya ocurrió con otra dirigida a Fidel Castro con la firma de Zapatero. Sabemos que es difícil ser original y creativo cada día y exponer un tema con argumentos fundados. Quizás Ansón vió en esta técnica una vía de escape y una forma de mimetizarse con el jolgorio y la relajación típica de agosto. En cualquier caso siempre vendría bien una aclaración sobre la autoría de la carta, pues me consta que gente que leyó entre líneas anda rajando de las nuevas ocurrencias de la gaditana. Y eso tampoco es.

5 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ansón pertenece a la conspiración soez y machista que dice El Plural.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Bueno, pero El Plural tiene bastante poca credibilidad. Sólo ven conspiraciones y sacan todo de contexto. Pero de todo tiene que haber en la viña del Señor...

tricesimus dijo...

Hombre, a mí me emrece bastante respeto como periodista este señor. Machismos aparte (viene de otra época y de otro sistema cultural y político), me parece que no perdería nada si dejara bien claro quién lo ha escrito, porque el día menos pensado lo veo en el banquillo intentando defenderse...
un saludo

tricesimus dijo...

Por cierto, ¿¿cómo es eso de que ahora él mismo escribe "Anson" e vez de "Ansón"?? ¿Se ha afrancesado o qué?

Ramón_Lozano dijo...

En serio que se ha quitado la tilde?

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs