Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Rajoy, una de cal y otra de arena

El nuevo equipo de Rajoy sigue dando de qué hablar. Ayer fue noticia por partida doble. Al nombramiento de Manuel Pizarro como portavoz en el Congreso de la Comisión Constitucional, se añade la para mí triste noticia del consejo-imposición de Alicia Sánchez-Camacho como presidenta del PP catalán. De modo que la repesca de Pizarro quedó ensombrecida con el intervencionismo sobre el congreso del partido en Cataluña.


El ex-presidente de Endesa ocupará el puesto que hasta ahora ostentaba el ex-ministro Trillo, quien a su vez sustituye a Ignacio Astarloa al frente de la Comisión de Justicia. Pizarro vuelve a asomar la gaita en el panorama político y podrá hacerlo en lo que más le gusta, la parte jurídica. Una vez más se evidencia que eso de la renuncia de principios no es más que un chiste de mal gusto.


Pero sigo sin entender cuál es el problema que hay en que se enfrenten 3 candidatos por la presidencia regional del partido. El argumento comúnmente esgrimido es que la concurrencia a las urnas de varios candidatos genera inestabilidad y malestar interno, además de la proliferación de rivalidades y grupos críticos con la gestión del vencedor. Ésto es cierto, ocurre y para nada en bueno ni deseable, pero es el peaje que se debe pagar por dejar participar democrática y libremente a sus afiliados.


La solución salomónica de inspiración genovesa hace aparición una vez más y en este caso con la intención de aupar a una político que no se atrevió a postularse como candidata, lo cual no deja de sonar irónico, o interesado. No obstante parece que hay una díscola con respecto a la disciplina de Madrid, pero parece difícil que su propuesta prospere. Ya el europarlamentario Vidal-Quadras se encargó de minar sus opciones al declarar que Montserrat Nebrera hacía planteamientos alejados de la realidad catalana y que para él sólo había 2 candidatos: Sisera y Fernández Díaz.


Ahora el líder espiritual del PP catalán deberá replantearse su voto, pues de un plumazo han desaparecido sus 2 candidatos. Pero el criterio de Madrid lleva mucho tiempo imponiéndose y es por ellos por lo que se "aconsejó" a Alfonso García Vicente, presidente de NNGG CyL y candidato a presidente nacional, desistir en su empeño por disputarle el congreso al ahora diputado Nacho Uriarte. No valoraré cuál es el mejor candidato, pero el impedimento de presentarse a la elección es totalmente injusto y poco dice en pro de la valía personal, el carisma del candidato y la opinión de las bases.

3 comentarios

Anónimo dijo...

Querido Ramón, ahí va el Apocalipsis:

España se pierde cuando el PP pierde las elecciones en España; el PP pierde las elecciones en España cuando el PP pierde las elecciones en Cataluña; el PP pierde las elecciones en Cataluña cuando el PP de Cataluña pierde su alma; y el PP de Cataluña perdió su alma, para siempre, sin remisión, cuando nuestro Gran Aznar cesó a Alejo porque se lo ordenó Pujol.

F.

Anónimo dijo...

Rajoy pagará caro lo que está haciendo, mientras Gallardón y Aguirre se frotan las manos, ya preparan en la sombra su gran duelo para el 2011.

un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Fernando, claro que Aznar cometió errores, pero parece que la gente sólo quiere ver los que cometa Rajoy. Ahora hay quienes sólo ven los aciertos de Aznar y los errores de Rajoy.

Ice Man, lo de Esperanza y Gallardón a mí me da que se va a decantar por el alcalde de Madrid, pero de todas formas habrá que ver cómo acaba esa guerra en caso de que exista, que además se extenderá a la prensa instantáneamente.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs