Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Mi primera manifestación fascista

Tranquilos, que de la noche a la mañana no me he radicalizado. Simplemente os quiero contar algo que vi por primera vez el miércoles por la noche: una manifestación fascista. He presenciado manifestaciones de muchos tipos pero nunca había visto una de corte neofascista, y casualidades de la vida, a las 22.30 pasaban por debajo de mi casa una comitiva de unos 50 militantes de Forza Nuova (recordemos que sigo en Italia). Todos ellos ataviados con polos negros (herencia del más puro fascismo italiano), enarbolando banderas tricolor, otras de FN y algunas de inspiración nazi (en vez de esvástica portaban una diana, pero mantenían los colores negro, blanco y rojo).


Fuertemente escoltados por los carabinieri recorrieron la calle principal de la ciudad al son de sus cánticos tan perfectamente berreados como ininteligibles para mis oídos,a excepción del "Europa para los europeos, Italia para los italianos", pues la manifestación debía de estar convocada bajo la premisa de su rechazo a Europa. Aprovechando su paso bajo mi balcón me dediqué a observarles detenidamente y aprecié un claro predominio de jóvenes, fácilmente manipulables -ésto es de cosecha propia-, de estética skin, con su cabeza al uno y sus botas Dr martens, que no infundían confianza alguna.


Cierto es que no hubo incidentes, al menos que yo sepa, pero es que aquí gozan de la inexistencia de grupos antisistema que se dediquen a torpedear sistemáticamente las manifestaciones legales de sus rivales ideológicos, haciendo mucho más llevadera la situación para las fuerzas del orden. De modo que ésto ha sido el acontecimiento de la semana en esta tranquila y universitaria ciudad de la que me despediré en menos de un mes.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Esto me recuerda que el escritor austríaco de origen Judío Stefan Zwig vió su primera manifestación fascista también en Italia, y la vió con sus comandos populares de choque y todo.

No debemos olvidar que los totalitarismos, sean de izquierda o de derecha, al fin y al cabo se abrazan al otro lado del cenit, y lo peor es que, el que crea que eso ya pasó a la historia, hay que decirle como dice la clásica expresión castiza de "los muertos que habeis matado GOZAN DE BUENA SALUD"

Ramón_Lozano dijo...

Sí, los extremismos difieren en contenido pero actúan igual. Ha sido casualidad que haya visto una manifestación de este tipo justo en Italia, porque en Burgos, en España, sí sé que de vez en cuando hay manifestaciones de Democracia Nacional, pero no ha dado la casualidad de estar por el centro de la ciudad justo cuando pasan ellos.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs