Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

¡Que no hagan con la lengua como con la bandera!


Que no la desprecien, que es de todos. Que no hagan el paripé con tal de plegarse a exigencias nacionalistas. Que definan su postura ante la lengua para todas sus federaciones. Pero sobre todo que respeten a quien crea en su bandera y en su lengua, no le tilden de facha y encima después tengan la desvergüenza de acusarnos de politizarlas. Sé que amarán España, pero no dejan que los demás lo expresemos libremente, algo que debería ser anecdótico en la nación más antigua de Europa.


A Zapatero sólo le agrada ver la bandera española en los acontecimientos deportivos y ésa es la forma de pensar que cala entre cierto sector y luego impide a uno salir a la calle con un polo de España, o una pulserita o un cinturón con el adorno de la bandera. Quién luzca los colores patrios será tildado de ultraderechista sin excepción. Pero está claro quiénes son los que te llaman eso. Son aquellos a quienes les molesta el sentimiento español, no así el castellano, catalán o vasco.


Y con la lengua tiene pinta de que vamos a ver más de lo mismo. Ya nos avisa el mismo ZP en persona. Como sigamos reclamando un trato de igualdad para el castellano volveremos a sufrir una campaña de acoso en la que nos volverán a vender como crispadores. Pero seremos tontos si nos dejamos, pues volveremos a ser calificados de verdugos cuando sólo seremos espectadores.


Nos comentan los socialistas en su congreso que la igualdad se alcanzan estudiando sólo en catalán y no en español. Mi concepto de igualdad (probablemente erróneo en progresí) consiste en un reparto al 50% de las horas lectivas en catalán y español, por ejemplo. Si son cooficiales tienen los mismos derechos, y además así se asegura uno de que se cumple el deber de conocer la lengua española, lo cual sólo va en su beneficio. Y nos vienen con el cuento de que nadie sale de la escuela sin saber castellano; pues yo he conocido ya un caso de una persona que por vivir en un pueblo catalanoparlante habla un español bastante deficiente y con gran dificultad.


Y espero que trabajen decididamente por reparar la desigualdad que supone mi desconocimiento del catalán para acceder a un puesto de trabajo en Cataluña, pues es lógico que no sepa este idioma cuando con el español debería tener todas las puertas abiertas en territorio nacional. Ya me encargaría de aprenderlo después, pero este Gobierno se está escorando tanto a la izquierda que es incapaz de darse cuenta del daño que genera al modelo de Estado español. No cesan en atacar a todos sus símbolos como medio injustificable en su particular guerra política.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Querido Ramón:

Mírate el chiste de El Mundo, en su edición de internet. Mezcla con gran talento los dos shows del fin de semana en Madrid, el del Congreso del PSOE y el del orgullo gay.

Sale un monstruo peludo, horroroso, y se acerca a un asustado Zapatero con un cartel que pone "Por la visibilidad". En la panza del horrendo monstruo pone CRISIS.

JAJAJAJAJAJAJAJA.

F.

Geshcann dijo...

Pues podemos esperar sentados... Harán lo mismo con la lengua, y depués vendrá otra cosa... si es que son así. Lo del catalán en Cataluña es de vergüenza, pero no estamos mejor en Baleares... yo aquí no podría trabajar fundamentalmente porque no me da la gana plegarme al nacionalismo, al catalanismo que introdujo con sus lyes inexplicablemente el PP... Saludos¡¡¡

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs