Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Europa debe rendirse a nuestros pies

Tras la resaca de la Eurocopa y el cúmulo de apuntes indescifrables que campan por mi mesa he decidido escribir sobre lo que ya se ha hablado largo y tendido durante todo el día: la victoria de España. Lo primero que se me viene a la mente es la nostalgia de no haberlo celebrado en la fuente de los delfines de Burgos, justo el día mayor de las fiestas. A cambio toreamos algunos vehículos en la céntrica Piazza Minerva de Pavía y después nos fuimos en busca de una fuente donde rematar la celebración. A ciencia cierta que lo conseguimos...


Del aspecto deportivo sí me gustaría destacar que España ha sido la mejor selección del campeonato y sólo Holanda podemos decir que ha desarrollado un juego comparable al español, con la salvedad de que "la Roja" ha sabido comportarse como una grande cuando ha afrontado los partidos decisivos. Para la posteridad quedan la seriedad defensiva y el genio bajo palos ante Italia, la soberbia segunda parte ante la selección revelación (Rusia) y el continuo buen hacer en la final, sin que la presión nos pudiera.


España ha ganado como nos gusta, tocándola y jugando, aun sin llegar a niveles espectaculares, aunque sí sobradamente aceptables, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo disponen de un mes para conjuntarse. Desmontadas quedan las excusas que hemos argumentado durante décadas, tales como que el problema residía en la gran cantidad de jugadores extranjeros en nuestra liga o que España siempre tendría complejo de inferioridad. Con estos jugadores creernos inferiores habría sido una verdadera estupidez. Sólo hace falta ver cómo en Europa se asombran al ver a jugadores de la talla de Cesc o Xabi Alonso en el banquillo.


Eso sí, de ahora en adelante a la Selección se le exigirá todo. El éxito ya no consistirá en superar la ronda de cuartos. Las fantásticas generaciones sub-20, sub-18... han crecido y nos han hecho grandes y algunos de aquellos campeones del mundo sub-20 han destacado con luz propia en este campeonato, como Casillas, Marchena o Xavi. Éste último recién proclamado mejor jugador del torneo, como justo reconocimiento a su impecable trayectoria. Le tildaron de sucesor de Guardiola y, para mí, lo ha superado. Ahora lidiará con su mentor en Can Barça.


Pero, sinceramente, creí que el MVP se lo darían a la revelación del torneo, al crack "foráneo" de la Roja: Marcos Senna. El destructor que buscábamos lo hemos encontrado, y no sólo destruye juego, sino que saca el balón perfectamente jugado y su golpeo de larga distancia es también admirable. Es más, esta Eurocopa tan volcada con el "No al racismo" pensé que daría un último golpe de efecto con su nombramiento como el mejor jugador, algo que nadie se habría atrevido a discutir. Tanto es así que nuestro brasileño nacionalizado español ha levantado numerosas envidias por todo el continente.


Y éste es también el momento en que me acuerdo de la gran ausencia: Raúl. Resulta que en el primer éxito nacional desde los JJOO de Barcelona no participa el que ha sido el mejor jugador español de los últimos tiempos. Alma de la selección, gran capitán y crack mundial que lo ha ganado todo y que tendrá que convivir con esta espinita clavada por decisión de Aragonés. Porque digo yo que no habría molestado lo más mínimo en lugar de Sergio García, por ejemplo, y habida cuenta de que ha firmado su mejor temporada desde hace años. Aun así el nuevo capitán, San Iker, no desmerece en nada ese título. Es más, lo engrandece como sólo él sabe. Dentro y fuera del campo y, por supuesto, bajo palos, donde es el Rey.

7 comentarios

Gazulin dijo...

Ha sido algo espectacular, ojalá sean muchos los éxitos que quedan por venir.

Saludos...

Ewing dijo...

Harry, totalmente de acuerdo contigo en todo. Por una vez, y aparte de jugar bien, se ha sabido sufrir y ganar como los grandes.

En cuanto a lo de Raúl, tb totalmente de acuerdo: creo que no debería haber sufrido este castigo, y creo que tenía un sitio como reserva de lujo en esta selección tras la gran temporada que ha hecho. Eso sí, creo que alguna vez que le han llevado, como aquel mundial de Corea q vivimos en el Pawé, Raúl debería haberse quedado en su casita en detrimento de otros jugadores más en forma en aquellos tiempos.

Y para terminar: Harry, que sepas que en el Pawé me dijo mi hermano que no eran ni 20 viendo el partido. No pude más q reirme y recordar los antiguos días de gloria.

Un abrazo y nos vemos en breve!

Anónimo dijo...

Es curioso, pues estos días me he acordado mucho de Raul, sin ser yo ni futbolero ni madridista. Me le he imaginado en su casa, con una mezcla de alegría y de tristeza, porque esta victoria certifica que él no era imprescindible y que Luis Aragonés no se equivocó al no llevarle. Me le he imaginado algo amargado, porque la vida de un jugador es relativamente breve, y debe ser terrible cuando comprendes (con cosas como ésta) que tu tiempo ya ha pasado. Por muy bien que hay jugado esta temporada, y eso yo no lo sé, según dice la gente es un tipo problemático en el vestuario, una especie de contra-poder al entrenador, cosa que Luis no podía tolerar, claro.

F.

Ramón_Lozano dijo...

#Ewing, qué triste sólo 20 personas... a lo mejor es q ha acabado más pronto este curso. ¡Qué tiempos aquéllos!! Y me sorprendes alabando a Raúl, ¡quién te ha visto y quién te ve! ¿pero no le llamabas Chusta?!!

#Fernando, debo reconocerte que yo no he pensado en raúl en todo la Eurocopa hasta que la ganamos. Desde luego que su falta no se ha notado, pero claro, porque todo ha ido bien, si no... De todas formas es el alma del vestuario. Más que un contrapoder al entrenador es un gran capitán, muy trabajador y lo vive a tope. De hecho es la mejor extensión que puede encontrar un entrenador en el campo. Pero no nos engañemos, Luis no lo ha llevado porque habrá tenido algún roce con raúl, de modo que ésto no es más que un tema personal, porque este año se merecía ser convocado. Pero a tozudo no hay quien gane a Luis. Veremos si Del Bosque se atreve a repescarlo.

un saludo

Anónimo dijo...

Seguro que no se atreve a llamarle: ¿quién se atrevería a mover a Villa y a Fernando Torres, después de lo visto? Y si le llama y vuelven a perder, pues Del Bosque pierde el puesto de inmediato.

F.

Ramón_Lozano dijo...

Pues, Fernando, yo creo q deberían volver a convocarlo, al menos en lugar de Sergio García. De hecho si no eres muy futbolero lo mismo ni te suena este Sergio García, y te aseguro que es campeón de Europa, pero se dedicó a chupar banquillo. Yo no te digo q Raúl deba ser titular, porque no lo creo, pero por convocarlo no creo q nadie te pueda criticar si luego pierdes, porque pierden los q juegan.

Ewing dijo...

Harry, yo le llamo y llamaré Chusta de por vida, pero lo cortés no quita lo valiente, y las risas que me he echado viendo fallar goles cantados a Raúl(no este año, por cierto) no me las quita nadie.

Aupa España, y aupa San Pedro y la caseta que pone brochetas de longaniza.

Un abrazo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs